Mikel Landa y Enric Mas son dos de las piezas claves de España para poder intentar ganar la Critérium De Dauphiné 2023, ellos, como todos los demás, tienen de contendiente directo a Jonas Vingegaard y respecto al danés, los ciclistas ibéricos le dan a España una inesperada mala noticia, tras terminar la etapa 1.
Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 1 de la Critérium de Dauphiné 2023?
Mas y Landa partían como dos grandes favoritos al podio o a la victoria, de hecho aún son candidatos, pero reciben un inesperado en la jornada 1 del Critérium, en la ruta que terminó ganando Christophe Laporte del Jumbo Visma, entre Chambon sur Lac y Chambon sur Lac, de 158 km.
Parece ser que el movimiento final del Jumbo, encabezado por Jonas Vingegaard, desarticuló a los españoles, pues en el afán por capturar al fugado Rune Herregodts, quien por poco gana, apretarpn mucho el paso.
¿La mala noticia? Enric Mas cedió 15 segundos, mientras que Mikel Landa 22 segundos, en un día donde en los papeles no debían perder tiempo. Ahora deberán trabajar un poco más, porque no solo perdieron esos segundos ante Jonas Vingegaard, sino también ante otros favoritos.