domingo, octubre 1, 2023

Nairo Quintana revela inédito dato sobre cómo llegó al ciclismo

InicioActualidadNairo Quintana revela inédito dato sobre cómo llegó al ciclismo

Sobre Nairo Quintana se ha conocido desde hace varios años datos importantes de su vida deportiva dentro del ciclismo, incluso de cómo se fueron dando los primeros pedalazos que lo han llevado a ser uno de los corredores más relevantes de los últimos tiempos.

El boyacense ha logrado ser el ciclista más laureado del deporte pedal cafetero, lo que lo mete a la historia como tal, incluso en Latinoamérica. Sin embargo, recientemente, el oriundo de Cómbita, Boyacá, comentó algunos datos inéditos de cómo se dio su gusto por el ciclismo, reconociendo que su padre, Don Luis Quintana, es el principal protagonista de su historia.

Puede leer: Nairo Quintana y la gran oportunidad para volver a competencia en este 2023

- Anuncio -

«Descubro que a través de la bicicleta puedo hacer una profesión». «Con el empeño de mi padre, porque al inicio era más ilusión de mi padre que de mí mismo; comenzábamos a ver las carreras pasar por enfrente de mi casa, La Vuelta a Colombia. Mi papá era un apasionado y me dijo, ¿por qué no comenzamos a ir a las carreras?

«A él le gustaba el ciclismo, ya tenía algunos referentes, nosotros no. Me dijo que comenzara a correr y a ir a las carreras y ahí miramos qué podíamos hacer. Yo comencé con una bicicleta que no era de carrera, era totalmente de hierro y competía con corredores que tenían bicicletas en carbono, en titanio, cambios en los frenos, zapatos y todo especializado, el nivel era altísimo», comentó Quintana para su equipo de prensa.

Así cuenta Quintana que fue su inicio, un dato que del todo no se había contado de esta manera. Gracias a su padre hoy en día Nairo puede contar que ha sido campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, además de una buena cantidad de competencias de una semana en Europa y algunos duelos inolvidables en el Tour de Francia cuando hacía parte de la escuadra Movistar Team, la primera en Europa en abrirle las puertas.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados