sábado, agosto 6, 2022

La inesperada situación que le podría quitar a Pogacar el Tour 2022

InicioActualidadLa inesperada situación que le podría quitar a Pogacar el Tour 2022

Tadej Pogacar inicia como el principal candidato para el Tour de Francia 2022, para nadie es un secreto que el esloveno salga como el rival a vencer, luego de lo que ha demostrado, pero hay una situación que podría quitar al líder del UAE la posibilidad de conseguir su tercer Tour, un escenario en el que varios pueden verse afectados.

Puedes leer: UCI publica nuevo protocolo covid para grandes vueltas previo al Tour

Esta es una situación que le puede pasar a Tadej o a cualquier corredor, hay que decir que no es sencillo y que si no se maneja de la mejor forma, todo el trabajo hecho, va a terminar sucumbiendo ante una situación que puede evitarse, prevenirse.

- Anuncio -

El Tour 2022 es el gran objetivo de muchos, especialmente de Pogacar, quien además de ser el campeón reinante, es el máximo favorito y tiene una cita para seguir escribiendo la historia en esta carrera de tres semanas, la más importante del mundo.

Entonces, con estos títulos, sus ganas de competir son máximas, pues una vez más se puede llevar la competencia más preciada y seguir adecuándose como el rival a vencer, cada vez con más complejidad… pero podría no pasar.

Van der Poel a rueda de Pogacar
Alpecin-Fenix

Tour de Francia 2022, la situación que le podría quitar a Pogacar su tercer título

Resulta que en estos momentos el mundo experimenta una nueva ola de Covid, que está afectando de manera directa al ciclismo, generando una serie de episodios que podrían trasladarse hasta el Tour, hasta las filas de los mejores corredores.

- Anuncio -

En el Tour de Suiza se retiraron bloques completos de equipos, debido a los masivos contagios por Covid. Casi que el 50% del pelotón de esa competencia, tuvo que salir y eso no se había visto antes, con los controles ya previamente instalados.

Lo anterior es un aviso, pues a solo días del Tour, 2 ciclistas confirmados por sus equipos, dieron positivo: Tim Declercq (Quick Step) y Cristian Rodríguez (TotalEnergies). Si no hay cuidado, podría ser que varios corredores deban retirarse y aunque la UCI confirmó que ya no es necesario tener dos corredores infectados para que el equipo se retire, varios favoritos están expuestos.

Sería una ironía que aquello que tanto se cuidó en meses anteriores, hoy se descontrole y vaya a forjar una serie de retiros. Esperamos que el escenario no sea ese.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados