martes, octubre 4, 2022

3 fortalezas de Daniel Martínez que lo dejarían líder del Ineos en el Tour 2022

Daniel Martínez concibe una esperanza importante para el Ineos, para destacarse en la Grande Boucle 2022.

InicioActualidad3 fortalezas de Daniel Martínez que lo dejarían líder del Ineos en...

Una carrera como el Tour de Francia siempre deja grandes recuerdos, aparte del ganador y de algunos momentos memorables, deja cabida para las revelaciones y en este 2022 ese hombre puede ser Daniel Felipe Martínez, pues acá remarcamos 3 fortalezas que lo dejarían como líder del Ineos Grenadiers y en tal caso disputar cabeza a cabeza con los grandes candidatos.

Puedes leer: Ineos confirma su equipo y a Martínez como uno de los líderes para el Tour 2022

El corredor colombiano ha sido considerado el ciclista más completo del país, esto debido a su rendimiento en crono y su buena defensa en la montaña que en ocasiones se convierte en virtud y es allí donde marca la diferencia, respondiendo a las cualidades del escarabajo colombiano.

- Anuncio -

Le ha costado llegar a ser líder de equipo. Pero su proceso inició desde equipos inferiores, sabiendo escalar hasta el WorldTour y una vez allí, demostrar que tiene capacidades de ser el hombre referencia de cualquier equipo.

En el EF logró conseguir la etiqueta de líder, pero cuando parecía que sería la estructura del proyecto, el Ineos le ofreció un contrato y poniendo en riesgo el proceso en el EF, Dani se fue allá siendo gregario en 2021 y convirtiéndose en un líder en solo un año. El Tour de Francia del 2022 resulta el más grande desafío para él pues puede quedar como el capo de uno de los equipos más fuertes y pelear directamente puestos de podio.

Martínez previo a una etapa
Ph. ACDP

Tour de Francia 2022, 3 fortalezas de Daniel Martínez que podrían dejarle como líder del Ineos

No obstante, el presente del Ineos indica que hay tres hombres con posibilidades de disputarle a Roglic, Pogacar y Vingegaard la general, aunque ninguno está en el papel, al altura de los eslovenos y del danés. Así que habrá que decidir en la carretera.

- Anuncio -

Hay que destacar tres aspectos de Daniel Felipe, que pueden ser diferenciales con Adam y Geraint, los otros corredores que están en la carrera por liderar el Ineos en la Grande Boucle:

  • Resultados-Confianza: Dani se ha visto en el rol de líder este año y ha respondido, ganó la Vuelta al País Vasco con Roglic y Vingegaard en la carretera; en la Lieja quedó por encima de Pogacar y aunque bajó un poco su nivel en Suiza, va nuevamente hacia arriba. Su confianza le da para asumir este gran reto y ser apto a las expectativas.
  • Capacidad de resistencia en las subidas: Si bien Dani sale con una desventaja en la crono, a pesar de ser bueno allí, generalmente los otros candidatos le sacan tiempo. Pero el equilibrio llega en la montaña, Martínez se ve bastante resistente allí y con un buen estado de forma puede marcar una diferencia importante que lo deje frente a frente ante los eslovenos.
  • Remate al sprint en subidas: Si hay algo que ha mejorado Martínez, son los remates en sprint en los ascensos, esos terrenos claves para Pogacar y Roglic, Dani ha sabido mejorar allí y sprintar mejor en las escaladas, cerca a la meta y podría usarse como una gran herramienta.

Se espera que al final Martínez pueda estar a la altura de la competencia, con un buen estado de forma y si está a gran nivel, podrá convertirse en eso que muchos esperan.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados