martes, julio 9, 2024

La joya Sivakov confiesa porqué no pudo con Nairo Quintana en Ventoux

InicioActualidadLa joya Sivakov confiesa porqué no pudo con Nairo Quintana en Ventoux

Pavel Sivakov no pudo con Nairo Quintana en el Mont Ventoux y él mismo explicó las razones. Mucho del futuro del ciclismo se ciñe a esta nueva generación de pedalistas que están rompiendo con todo prematuramente.

Puedes leer: El gran mensaje de despedida a Colombia de Jungels y Alaphilippe

Hablamos de Egan Bernal, Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Sergio Higuita, Pavel Sivakov, entre otros… sus carreras, aunque jóvenes, ya contienen un palmarés que muchos, con más edad, envidiarían.

- Anuncio -

Esta explosión de talento se está viendo en la carretera, donde experiencia y juventud se enganchan en una batalla que hace que el espectáculo del ciclismo, algo imperdible y que atrae a nuevos espectadores.

Muchos esperan los duelos Pogacar Bernal, o Bernal Evenepoel o inclusive, que se encuentren los tres en una sola carrera (ojalá de una tres semanas), para deleitarse con lo que serán dichos piques.

También muchos plantean lo que será la experiencia ante la juventud. El 2019 se repartieron la gloria, aunque la máxima fue para la juventud con Egan Bernal, quien ganó el Tour de Francia con 22 años. Richard Carapaz con 26 años ganó el Giro de Italia y Primoz Roglic con ya 30 años, se hizo con la Vuelta a España… todos, una generación diferente.

- Anuncio -

Sivakov habla del momento del ataque de Nairo Quintana y la razón por la que no pudo seguirle

En este 2020 habrá mucha discrepancia entre ellos. Unos usarán la experiencia, aquellos que llevan más años en el pelotón. Los más jóvenes usarán su carisma y fuerza para ir adelante y los que están en medio de ellos, tratarán de sacar partido de la experiencia y la juventud por igual.

Pero ya se ven batallas grandes y apenas iniciamos este 2020. Una de ellas fue entre Pavel Sivakov y Nairo Quintana en el Tour de la Provence. En la etapa reina, en el Mont Ventoux, el colombiano sembró a la joya rusa…

Muchos pensaban que el duelo sería más cerrado, pues ya Sivakov ha demostrado estar de una pasta fuerte, la necesaria como para hacerle frente a grandes, en las colinas del mundo. Pero en Porvence, no pudo.

El mismo ruso explicó las razones:

“Realmente quería estar con los mejores, pero estaba vacío. Fui demasiado duro al final de la subida y cuando intenté seguir el ataque de Quintana, me quebré. Tenía muchas ganas de mostrarme en el Ventoux, pero cuando no te sientes bien, no importa qué ascenso sea, siempre es difícil. Ya había comenzado a perder antes de su gran ataque”.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados