El TAS fallará a favor del colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, lo que significa que se prueba que no hubo dopaje en su caso, lo exoneraría de todo respecto a ese aspecto y su imagen se limpiaría, por ende la familia del boyacense le hace esta petición a la UCI.
Puedes leer: La millonada (en dólares) que le daría el Astana a Superman López por perder demanda
Parece que el caso está llegando a su final, si el Tribunal Deportivo de Antidopaje asegura que Miguel Ángel López es inocente y no se dopó, no existe más instancias, es el ente final que determina la decisión final en torno al caso.
Y según fuentes, esto fue lo que sucedió. Según Marca: «Fuentes cercanas a la UCI confirman que el TAS ha condenado al Astana a abonar una fuerte cantidad al ciclista Miguel Angel López, correspondiente a salarios impagados del año 2022, y que el ciclista habría reclamado ante la UCI que el pago se realizara con cargo a la garantía del equipo de Kazakstán. El TAS habría desestimado los argumentos del Astana para no pagar al ciclista. Lo hace para no dejar abierto un proceso administrativo y en base a los documentos que tenían con el escrito de la Fiscalía. Pese a todo, el caso no ha terminado».
Y es que TAS, asegura el medio en mención, recibió las pruebas del Astana, por el despido del colombiano, pero a pesar de ello, tras investigaciones, declaraciones y demás, se habría llegado a la decisión de condenar contra el Astana a pagar el salario del colombiano, lo que también significa que no hay prueba de dopaje por menotropina.
Luego de esto, convendría que la UCI le levante la sanción al colombiano, por lo que en una nota de EFE, Rafael Acevedo, suegro de López y primer entrenador, pide la UCI esto:
“La decisión del TAS se la confirmó a Miguel Ángel el abogado que tiene el caso. Él recibió hace poco la información y quedó claro que no hubo nada. Como no le probaron nada, ahora lo que sigue es que la UCI le levante la injusta sanción que le tiene y pueda volver a correr, que es lo que él más quiere”.