viernes, mayo 10, 2024

La millonada (en dólares) que le daría el Astana a Superman López por perder demanda

López se llevaría un buen dinero, si se oficializa fallo a favor contra el Astana por parte de TAS se oficializa.

InicioActualidadLa millonada (en dólares) que le daría el Astana a Superman López...

Superman López parece que ganará la demanda que interpuso en el TAS, contra el Astana Qazaqstan Team por despido injustificado, pues en diciembre del 2022 los kazajos sacaron del equipo al colombiano acusando el hecho que él rompió las reglas y se generó su despido inmediato, pero todo está obrando a favor del ciclista por lo que ganando esa demanda, López se llevaría una millonada en dólares.

Puedes leer: Superman López sorprende entrenando en crono a gran velocidad, ¿se acerca su regreso?

Medios internacionales ya lo están registrando, Superman López ganaría la demanda que interpuso contra el Astana Qazaqstan Team, alegando despido injustificado, pues de un momento a otro, en medio del mes de diciembre del 2022, Miguel fue despedido.

- Anuncio -

Por supuesto, toda esta decisión se generó por los supuestos nexos del colombiano con el Dr. Marcos Maynar, implicado en la Operación Ilex que supuestamente fue un entramado de tráfico de medicamentos ilegales o en otras palabras, doping.,

El argumento es que Miguel supuestamente se aplicó Menotropina, una sustancia ilegal, que habría causado su retiro del Giro de Italia 2022, porque le habría hecho efecto de manera incorrecta y se inflamó su rodilla… nada de eso parece ser verdad.

López, al escuchar esto, interpuso una demanda contra su equipo, pues no había ninguna prueba que lo incriminara, todo era un rumor. La UCI suspendió al boyacense esperando un dictamen de la justicia. El caso escaló a instancias judiciales españolas que aseguró que no había participación del colombiano.

- Anuncio -

Posteriormente, el TAS entró en el alegato y atendiendo el fallo judicial, además de una seria investigación de todos los implicados, aseguró lo siguiente:

“El TAS, tras oír a los propios médicos del equipo Astana Team, así como a varios expertos, al propio Miguel Ángel López y revisar los antecedentes del caso, y los informes médicos, concluye que no hay base alguna para considerar como probado que el Sr. López utilizó ningún tipo de sustancia prohibida, o que la lesión sufrida y que le llevó a abandonar el Giro de Italia de 2022 fuera debida al uso de menotropina”.

¿Cuánto dinero ganaría Miguel Ángel López si su demanda sale a su favor?

El corredor colombiano estaría a punto de ganar la demanda y de esa forma no solo se limpiaría su nombre, sino que también recibiría una jugosa cantidad de dinero que sería en dólares… el Astana recibiría este golpe en su peor momento.

La cantidad que pidió Miguel, asciende a 1 millón 700 mil dólares, unos 6 mil 613 867 000 millones de pesos, uan gran cantidad, pero justificado por la forma en la que mancharon el nombre del colombiano y además, por lo que le han hecho pasar, con todo este tiempo sin competir.

No obstante, la cifra podría cambiar a más o menos por algunos pormenores dentro del proceso.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados