miércoles, julio 10, 2024

La preocupación de Egan Bernal en caso que las tres grandes no se corran en 2020

InicioActualidadLa preocupación de Egan Bernal en caso que las tres grandes no...

El ciclismo se encuentra en un momento complicado, así como muchos otros deportes e industrias en el mundo por la contingencia actual y por eso Egan Bernal ha hablado de la posibilidad que las tres grandes en 2020 no se corran y hay preocupación.

Puedes leer: Egan Bernal ya no esta entrenando y es por esta razón

Claramente, esta crisis está asestando un golpe tremendo al ciclismo, pero también al mundo, que verá poco a poco como lo que había antes, cambiará con el paso de los días y con la crisis ahondando cada vez más.

- Anuncio -

Y el ciclismo está allí, metido en esa coyuntura la cual ha obligado a cancelar diferentes carreras de un solo día y de una semana, algo que no se veía hace décadas en este deporte.

Además, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también fueron aplazados para el próximo año, a la espera que todo retome un camino, al menos lo suficientemente seguro como para volver a salir a las calles.

Pero por ahora, lo que se sabe es que las tres grandes, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España están suspendidas, pero no canceladas y aún no se sabe qué pasará con estos tres eventos.

- Anuncio -

Egan Bernal muestra su preocupación en caso que no haya tres grandes para 2020

La cuestión es la siguiente: Los patrocinadores desembolsan un buen capital para sostener a los equipos de ciclismo, a cambio de exposición de marca y premios de las carreras.

Si no hay carreras, sencillamente habrá pérdidas para todos. Por eso, al menos, el interés está en hacer las tres grandes, como para salvar el año. Pero no es seguro que eso pase.

Por eso Egan ha dicho, con preocupación, que:

«Todos nos estamos viendo afectados con esto, lo importante es estar tranquilos y estar en casa… Para el ciclismo, si no corremos las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) será algo muy grave, va a depender de cómo vaya evolucionando esto. Lo que está claro es que el mundo debe seguir. Esto no puede bloquear el mundo, la vida en general».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados