Una preocupante premonición en el tiempo y el clima que habría el 26 de agosto en Barcelona, en el comienzo de la edición 78 de la ronda española. Gracias a esto, la organización estaría en vilo por el inicio de la Vuelta a España 2023.
Puedes leer: El español Iván Romeo gana la etapa 5 del Tour de l’Avenir 2023
La ronda ibérica será la última grande vuelta que se recorrerá en la temporada 2023, contando con grandes figuras del ciclismo internacional como: Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, actuales campeones del Giro y el Tour en este año, respectivamente.
Además, estará el vigente campeón de la Vuelta, Remco Evenepoel, que tiene todas las intenciones de defender su título y sin duda, que lo hará con creces por lo mostrado durante la temporada. Por otra parte, estarán corredores de gran nivel que tomarán el papel de animadores en las etapas y la clasificación general.
Estos ciclistas llamados a tener protagonismo en la ronda española son: Joao Almeida, Geraint Thomas, Juan Ayuso, Enric Mas, Hugh Carthy, Aleksandr Vlasov y Damiano Caruso. Asimismo, será una gran edición de la ronda ibérica.
No obstante, hoy (24 de agosto) se confirmó que existe la posibilidad de que haya tormenta eléctrica en sábado en Barcelona, precisamente el día que empezará la Vuelta 2023 con una contrarreloj por equipos. Así lo confirmó el periodista Raúl Banqueri en su cuenta de Twitter:
Pinta complicada la salida de #LaVuelta23. Posibilidad de tormentas para la contrarreloj por equipos y bajón de temperaturas con bastante lluvia para el domingo. pic.twitter.com/BoEL6aZ62I
— Raúl Banqueri (@raulbanqueri) August 24, 2023
Además, también se cree que el domingo en la segunda etapa, habrán lluvias con un cambio de temperatura abrupto que será un condicionante que deberán tener en cuenta los equipos y corredores que participarán en La Vuelta a España 2023.