sábado, junio 22, 2024

El español Iván Romeo gana la etapa 5 del Tour de l’Avenir 2023

La quinta jornada del Tour del Porvenir 2023, tuvo una gran actuación por parte del español que se ubica sexto en la clasificación general.

InicioActualidadEl español Iván Romeo gana la etapa 5 del Tour de l'Avenir...

El joven español Iván Romeo ganó en el Lago de Aiguebelette, siendo la quinta etapa del Tour de l’Avenir 2023. Asimismo, el líder de la clasificación general, Simon Dalby, sigue manteniendo su posición y esperando las jornadas definitivas en la montaña.

Puedes leer: Oficial…Esta es la lista de los colombianos que competirán en La Vuelta a España 2023

La quinta jornada del Tour de l’Avenir 2023 se recorrió entre La Tour-de-Salvagny y Lago de Aiguebelette (141km), contando con dos puertos de montaña de tercera categoría. Lo particular de estos puertos es que se iban a escalar en el último tramo de la jornada.

- Anuncio -

Por ende, era una etapa donde el espectáculo estaba asegurado en los últimos tramos del trayecto. El corredor español Iván Romeo lo sabía muy bien y atacó a falta de 20 kilómetros, además coronando a cinco kilómetros del final el Cote de Terreau (2,1 km al 6,7 %).

Después de ello, el español afrontó un breve descenso que le permitió mantener la diferencia que tenía con el grupo perseguidor y llevándose Romeo, el triunfo en una etapa que ya tenía analizada desde antes:

«Muy contento, todavía me cuesta creérmelo. Es una etapa que tenía marcada desde que salió el recorrido porque sabía que me iba muy bien. He trabajado y sabía que estaba en mi mejor momento después del mundial, pero siempre cuesta rematar. Así que contentísimo”, expresó tras conseguir la victoria.

- Anuncio -

Con esta victoria, el español se ubica en la sexta posición de la clasificación general a 46 segundos del líder danés, Simon Dalby. Quién intentará mantener la »malliot’ amarilla en las etapas definitivas en las montañas francesas.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados