domingo, febrero 5, 2023

La razón por la que Egan Bernal tiene ese gran rendimiento, según su compañero en Ineos

Un joven corredor español del equipo Ineos habló sobre el auge de sus colegas y su generación

InicioActualidadLa razón por la que Egan Bernal tiene ese gran rendimiento, según...

Un compañero del colombiano Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, cuenta la razón por la que los ciclistas jóvenes tienen un gran rendimiento ahora dentro del ciclismo mundial.

Puedes leer: Vuelta del Porvenir 2020, Sebastián Ruíz gana la etapa 1 y es líder

Los ciclistas más jóvenes del pelotón, siguen sumando victorias a su palmarés y experiencia, gracias a la confianza que año a año las grandes escuadras.

- Anuncio -

Sin embargo, también se debería a que tienen grandes capacidades que descubren entrenadores caza talentos en su época en la categoría junior.

Casos como el Remco Evenepoel, el de Tadej Pogacar y Egan Bernal, por nombrar algunos de los más relevantes, sorprenden con sus exhibiciones ante corredores experimentados que poco a poco ven más difícil alcanzar sus objetivos ante la inminente llegada de una generación muy poderosa en el ciclismo.

Egan Bernal habla de Tadej Pogacar y Remco Evenepoel
Tadej Pogacar, Egan Bernal y Remco Evenepoel.

Compañero de Egan comentó el porqué el colombiano y los ciclistas jóvenes tiene mejor rendimiento ahora

Carlos Rodríguez, corredor español que cumplió su primera temporada con el equipo Ineos Grenadiers durante este 2020, habló con el portal Ciclo21 y dio detalles de lo que fue su debut como profesional a los 19 años con la escuadra inglesa.

- Anuncio -

«No me he visto mal, pero tengo mucho por mejorar todavía. En algunas carreras, en algunos momentos importantes, me he visto en una posición que no me esperaba el año pasado ni este año. Por eso, estoy bastante contento de cómo ha ido y creo que el equipo también», dijo el joven corredor ibérico.

compañero egan jóvenes rendimiento
Ph: IG Carlos Rodríguez.

Mientras que descifró el secreto del rendimiento de los ciclistas más jóvenes: «Quizá la forma de entrenar. Se habla mucho de los vatios. Aquí en España siempre se ha dicho que se lleva a los corredores más tranquilos. Sí que es verdad que en otros países a nivel junior entrenan prácticamente como profesionales». 

«Entonces, si tienes el motor y entrenas como un profesional, ese nivel lo vas a tener. Y ahora con los potenciómetros se ve el nivel al que está cada uno y eso no engaña. ¿Que sea adecuado para todo el mundo? Tampoco tiene que significar eso», concluyó Rodríguez.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados