La UCI tenía una regla esencial para la competencia del ciclismo de ruta. Una regla que de alguna manera mantenía el orden y la prudencia de los aficionados, a pesar que algunos de ellos siguen generando controversias como lo vivido por Miguel Ángel López en el Giro de Italia, o Nairo Quintana e Iván Sosa en el Tour Colombia, cuando un aficionado los empujó.
Puedes leer: LA UCI NO CIERRA EL CASO DE LA AGRESIÓN DE LÓPEZ Y PODRÍA HABER NUEVAS CONSECUENCIAS
De hecho, con esta nueva regla Primoz Roglic no debió ser sancionado en el Giro de Italia, pues ahora la UCI ya no castiga a los ciclistas que son empujados por los aficionados, así que sin duda, esta nueva medida causará polémica.
En medio de la polémica causada por Miguel Ángel López, en la que los comisarios fueron citados por la UCI, al no sancionar al colombiano por agredir a un aficionado en la etapa 20, el mismo comunicado del máximo ente del ciclismo aseguró que Roglic no debió ser sancionado con los 10 segundos, pues según Cycling Weekly, citando el comunicado de dicho ente: «el reglamento ya no castiga por ese caso«.
La cuestión es que puede que en cualquier momento el aficionado entre en contacto con el ciclista que puede que vaya acomodado y arriesgue la integridad del pedalista con un mal movimiento. Sin duda, esta regla motiva a la imprudencia de las personas, además de forjar otro tipo de intenciones.
En el Tour de Francia cualquiera que quiera empujar para ayudar al ciclista, puede hacerlo y en medio de las montañas de los Alpes, donde las personas están tan cerca, puede suceder algo malo. Se espera que la UCI cambie esta regla de cara al Tour.
?? #Giro #Giro102 E20?-11 | NOoooooooooo un aficionado le ayuda a ROGLIC a subir !!! @rogla @MikelLandaMeana se vaaaaaaaaa | #Giro2019 #ElPortalDelCiclismo #VamosEscarabajos #VamosRichie pic.twitter.com/KERzivhN1s
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) June 1, 2019
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana