Nairo Quintana, en rueda de prensa en Bogotá previa al Tour de Francia, hizo una petición expresa para que Richard Carapaz pudiera estar junto a él en la ronda francesa que iniciara el próximo mes de julio.
Puedes leer: LA UCI NO CIERRA EL CASO DE LA AGRESIÓN DE LÓPEZ Y PODRÍA HABER NUEVAS CONSECUENCIAS
Luego de su título en el Giro de Italia, el ecuatoriano está celebrando y saboreando los resultados de este enorme esfuerzo que le significó la Maglia Rosa, siendo el segundo latinoaméricano en conseguirlo luego de Nairo Quintana, quien la obtuvo en el 2014 con el recordado 1-2 junto a Rigoberto Urán.
Ante este nivel, Nairo observó y pidió al equipo que a Carapaz como coequipero de cara al Tour de Francia. «Ojalá pueda estar Carapaz», dijo el colombiano que tendrá un gran reto, al tener a tantos rivales de primer nivel al lado, por lo que este será uno de los Toures más complicados.
Sin embargo, Carapaz respondió a esta solicitud de manera tajante: «Aunque me lo pidan, no voy a ir al Tour«, dijo el ecuatoriano en la rueda de prensa de Movistar ofrecida en Madrid el día de hoy.
«Cuando me inicié en el ciclismo, el sueño era el rosa del Giro y este año me mentalicé para ello. No tengo el Tour en mis planes. En dos temporadas probaré, no sé si para llevarme la victoria, pero la intentaré», dijo el de Carchi.
De esta forma, el de Ecuador le dice que no a Nairo, que tendrá que enfrentar este Tour de Francia al propio Landa, lo que dificultará el trabajo en equipo, dejando cuesta arriba esta meta, que aunque no será imposible, sí tendrá varias complicaciones.
«La Vuelta sí la haré, para ello me he preparado. Esta Vuelta a España tendrá lo suyo, con crono y mucha montaña, vamos a ver el equipo que llevamos y la estrategia que se prepara», finalizó el de Carchi.
Ahora Nairo tendrá que pensar en otra estrategia, ante la negativa de Richard, quien tiene su mente puesta en España.
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana