martes, julio 9, 2024

La sacó del estadio: Rigoberto Urán confirma exitoso evento de la ‘Crono de Rigo’ en Colombia

Se celebró la primera edición de la 'Crono de Rigo' en Pereira, Colombia y sus alrededores.

InicioActualidadLa sacó del estadio: Rigoberto Urán confirma exitoso evento de la 'Crono...

Rigoberto Urán, la sacó del estadio con su fondo amateur llamado la ‘Crono de Rigo’ que se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Pereira, Colombia. El 22 de octubre, en un circuito de 30 kilómetros, se vieron más de 300 participantes en esta competencia de exhibición. Organizada por el tres veces subcampeón de una grande vuelta (2 Giro y 1 Tour).

Puedes leer: Los dos ‘fichajazos’ del Ineos de Egan Bernal, con los que se armaría para el 2024

Más de 300 participantes se reunieron en un circuito de contrarreloj organizado por Rigoberto Urán en su ‘Crono de Rigo’. El recorrido era de 30 kilómetros que empezaba y terminaba en su restaurante ubicado en Cedritos, Risaralda hasta Cartago con retorno (muy cerca a Pereira).

- Anuncio -

En este evento, participaron grandes insignias del ciclismo colombiano como el ex-campeón del mundo Santiago Botero. Jarlinson Pantano, ganador de una etapa en el Tour de Francia 2016 y Óscar Sevilla, actual corredor del Team Medellín.

Rigo, en declaraciones posteriores, habló sobre la prueba: “Muy bien, muy buena crono, muy exigente, parecía más fácil ‘huevón’ pero no, muy dura, de todas maneras uno cuando sale sí sea a competir recreativamente sufre, será que el desayuno que me comí mucho yo creo, el desayuno estuvo muy grande”, afirmó esto último, en su jocoso estilo al hablar.

Primera edición de la 'Crono de Rigo'.
Foto: El Diario

En medio de su risa, respondió sí paró a comer Piña en Cerritos, durante la prueba: “no, donde pare no hubiera llegado”, afirmó, Rigoneitor. Después, habló sobre la importancia de Pereira por ser una de las sedes principales para los Juegos Nacionales 2023, que inician el 11 de noviembre.

- Anuncio -

«El recorrido muy bonito, la vía en perfecto estado, muy feliz de estar aquí en Colombia, aquí en Pereira, agradecerle a toda la gente, a la Alcaldía y a todos y con este evento lo que queremos es seguir moviendo mucho a Pereira que venga más gente a visitarnos aquí a la ciudad, yo creo que ese es el motivo de esto, vienen los Juegos Nacionales y Paranacionales, entonces yo creo que es muy bueno todo lo que viene”, añadió.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados