viernes, junio 7, 2024

Los dos ‘fichajazos’ del Ineos de Egan Bernal, con los que se armaría para el 2024

El equipo británico tendría en mente dos grandes fichajes que ganaron el Tour de l'Avenir.

InicioActualidadLos dos 'fichajazos' del Ineos de Egan Bernal, con los que se...

El Ineos Grenadiers, equipo británico, donde milita Egan Bernal tras no poder confirmar el fichaje de Primoz Roglic, buscaría armarse con dos estrellas del World Tour para el 2024. La escuadra inglesa, iría por un joven con gran futuro y también por un ex-campeón mundial de contrarreloj.

Puedes leer: El ‘guiño’ de Nairo Quintana al Movistar, ¿volverá al equipo español?

Hasta el momento son cuatro bajas las que suma el Ineos, tras la salida de Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe), Tao Geoghegan Hart (Lidl-Trek), Pavel Sivakov (UAE Team Emirates) y Ben Tulett (Jumbo Visma). La preocupación, es que no ha confirmado ninguna contratación, siendo finales de octubre y la mayoría de equipos ya tienen definida su nómina para 2024.

- Anuncio -

Sin embargo, la escuadra británica, tiene en su foco a dos estrellas del World Tour que podrían darle un reemplazo a los ciclistas que abandonaron al Ineos, este año. Uno de ellos, según GCN, es Cian Uijtdebroeks, campeón del Tour de l’Avenir 2022, corredor de 20 años, que milita en el Bora-Hansgrohe. Allí, en su primera temporada como profesional, logró un increíble Top 10 en La Vuelta a España, Tour de Suiza, Tour de Romandía, Tour de Omán y la Vuelta a Cataluña.

«Desde hace tiempo que el INEOS sigue de cerca a Uijtdebroeks. Este equipo había sido vinculado con Roglic y otros reconocidos pedalistas del pelotón internacional. Eso sí, aún no se ha hecho oficial ningún fichaje para el próximo año», confirmó GCN.

Cian Uijtdebroeks celebrando
Ph. Tour de l’Avenir

El otro fichaje del Ineos

No obstante, este no sería el único fichaje que tiene en mente el Ineos para el 2024, según rumores de medios europeos, Tobias Foss, también estaría en la carpeta de la escuadra británica. El corredor noruego, de 26 años, fue campeón del mundo en contrarreloj en el 2022 y además, es el actual bicampeón nacional de ruta y contrarreloj de Noruega.

- Anuncio -

Tobias, al igual que Cian, es campeón del Tour de l’Avenir 2019, siendo la competencia juvenil más importante del ciclismo internacional. Se cree que es el Tour de Francia sub 23, sin duda dos ganadores de esta competencia, serían grandes ‘fichajazos’ para el Ineos de Egan Bernal.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados