miércoles, julio 10, 2024

La sorprendente confesión de Egan sobre su la nueva generación de ciclistas

InicioActualidadLa sorprendente confesión de Egan sobre su la nueva generación de ciclistas

Egan Bernal es el abanderado de las nueva generación de pedalistas en el mundo y hace una confesión sobre esto… Son palabras que sin duda sorprenden a más de uno, porque el zipaquireño apenas tiene 23 años.

Puedes leer: Los datos que confirman el gran impulso del Arkea gracias a Nairo

Cuando hablamos de ‘nuevas generaciones’, nos referimos a ciclistas que apenas empiezan sus carreras y ya han logrado grandes triunfos, que de seguro este 2020 van a revolcar totalmente el pedalismo mundial.

- Anuncio -

Tal vez esta sea la temporada donde el golpe de las figuras emergentes sea contundente, si es que ya no lo es, aunque cada carrera tendrá, implícitamente ese choque entre la experiencia y la juventud.

Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Sergio Higuita, Iván Ramiro Sosa y por supuesto Egan Bernal, son ciclistas que no pasan los los 23 años y ya son campeones de grandes citas, inclusive de la carrera más importante como el Tour de Francia, que Bernal logró el año pasado.

Evenepoel es campeón de contrarreloj europeo, subcampeón mundial de esta modalidad y este año lleva dos títulos: Algarve y San Juan. Higuita es actual campeón de Colombia y del Tour de este país, Sosa es el actual rey de la Vuelta a Burgos y Pogacar viene de ser podio en la Vuelta a España.

- Anuncio -

Esta es la confesión de Egan sobre la nueva generación que no dejó a nadie indiferente

Por supuesto, este será el año donde se enfrenten y donde consigan más logros que los ya obtenidos. Pero de ese grupo, Egan es el de mayor edad y apenas tiene 23 años. Pero la calidad de Remco con solo 20 añpos y de Pogacar con 21, hace que desde ya Egan se sienta «viejo».

Al menos eso aseguró en el portal El País, de Cali, ante esta pregunta: «Habla de 23 años, y dice que es muy joven, pero, Higuita, que es un año más joven, dice que va todo tan rápido que a veces se siento viejo en el pelotón. ¿Se siente usted igual?»

Y Egan respondió:

«Seguro, seguro. Yo, la verdad, es que la gente y los periodistas, todos hablan de los ciclistas nuevos, de los jóvenes, y yo siento que a mí no me meten ahí, en ese paquete de los jóvenes.

A mí ya me descolgaron de ese paquete, entonces, por eso mismo, ya también yo me siento como muy mayor. No estoy viejo… ¿Qué pasa? Tengo 23 años… Pero, claro, viene Remco que tiene 20, Pogacar también es superjoven y cuántas etapas ha ganado, pucha, es impresionante…

Son ejemplos, esos dos. Higuita, también, que igual ya se siente viejo pero que es más joven que yo, y a mí ya me excluyen de ese paquete… Ya, con 23 años, yo igual soy consciente de que soy joven, pero sí, la verdad, a veces me siento excluido«.

Pero claro, estas sorprendentes palabras, pueden ser una sensación, con 23 años Egan tiene un enorme recorrido por adelante y de seguro esas batallas entre Evenepoel, Higuita, Sosa, Pogacar y Bernal, serán apasionantes y seguramente allí, en la carretera, la edad será lo de menos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados