Alejandro Valverde no se cortó y mandó una viral respuesta sobre cómo enfrentar, correr junto a Pogacar, Bernal y las nuevas generaciones
El español es símbolo de la experiencia máxima que hay en el pelotón. Ya con 40 años pareciese que la puerta de salida está muy cerca, pero hay resistencia.
Y no es rebeldía, es un síntoma que crece debido a la capacidad que tiene el bala, quien a esa edad, aún enfrenta a corredores que están en su máxima expresión.
No consigue cualquier resultado, apenas en la Vuelta a Cataluña 2021, fue cuarto en la general. Superó a corredores como Esteban Chaves, Joao Almeida, Richard Carapaz, Wilco Kelderman, Sepp Kuss, entre otros.
Ese impresionante nivel es el que lo tiene pensando si se retira o no. Sea cual fuere el caso, Alejandro tuvo la oportunidad de correr diferentes tipos de ciclismo.
Desde que está en el pelotón internacional, hablamos de 1997, (Pogacar apenas tenía 2 años cuando eso pasó), el bala ha tenido que adaptarse a diferentes maneras de correr. Sigue brillando a pesar de eso.
Y ahora se encuentra con la realidad de las nuevas generaciones. Tadej Pogacar, Egan Bernal, Remco Evenepoel, Joao Almeida, que están rompiendo todo.
Valverde lanza respuesta viral sobre cómo enfrentar a las nuevas generaciones
Parece que cualquier esfuerzo por igualarles es poco. No hay fórmula, ni tesis, ahora es muy frecuente ver a chicos de menos de 22 años en los podios.
Los dos recientes campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, lograron ganarlo con menos de 23 años. Impresionante. Y cuando se pregunta, ¿qué hacer? Hay pocas respuestas.
Pero Alejandro Valverde tiene una. Le preguntaron en Mundo Deportivo «Y, ¿cómo puede hacer usted frente a esa explosividad cuando a muchos de ellos les dobla en edad?«, refiriéndose a los nuevos pedalistas y el bala responde:
«A base de cojones, no queda otra«.
Certero y corto, pero bastante conciso. Así fue la respuesta, solo falta ver quién tiene esa capacidad de romper a un Pogacar, por ejemplo, que viene con todo.