miércoles, febrero 28, 2024

Chris Froome revela la clave para volver a su mejor nivel

Chris Froome habla de su rendimiento y revela clave para conseguir el nivel de antes.

InicioActualidadChris Froome revela la clave para volver a su mejor nivel

Chris Froome sabe que tuvo una Vuelta a Cataluña 2021 importante para su rendimiento y revela la clave para poder volver a su mejor nivel, algo que muchos quieren ver.

Puedes leer: Wiggins es pesimista respecto a Chris Froome y el Tour de Francia 2021

Si hay alguna palabra para describir el presente de Chris, podría ser, para algunos, incertidumbre. Hay incertidumbre en varios aspectos y todos apuntan a Froome.

- Anuncio -

El primer de ellos, es si realmente podrá recuperarse de la mejor manera. Así como en 2017, 2016, 2013, 2014, donde logró el Tour de Francia, la idea es acercarse a ese desempeño.

Pero luego del accidente en Critérium de Dauphiné 2019, no ha podido acercarse a esas grandes actuaciones. Una recuperación lenta y complicada, ha sido la constante. Por eso, es común ahora verle quedado en algunas subidas.

¿Volverá a su nivel? Habrá que esperar unos meses para responder esa pregunta. Otro interrogante que se hace, es el hecho que, de llegar a conseguir el nivel, será suficiente.

- Anuncio -
Chris Froome clave nivel

La clave para volver a su mejor nivel según Chris Froome

Esto quiere decir, que si logra el nivel de antes, podría ser competitivo ante lo que hoy muestra un Primoz Roglic, un Richard Carapaz, un Tadej Pogacar.

Luego de la Vuelta a Cataluña, Chris sacó algunas reflexiones, donde además, da claves para volver al mejor rendimiento:

«Catalunya fue una gran manera de conseguir la intensidad en las piernas, puedes entrenar todo lo que quieras, pero estar en un pelotón corriendo a toda velocidad todos los días, no se le compara.

Es genial tener eso en las piernas, pero siento que tengo mucho más trabajo por hacer … Solo me falta la aptitud para la carrera. Ahora tengo que esforzarme mucho, esforzarme y bajar de peso.

Desde afuera, puedo imaginarme que la gente me está descartando, pero está bien, sé de dónde vengo. Tuve que aprender a caminar de nuevo y necesito mantener las cosas en perspectiva hasta dónde he llegado este año y seguir progresando«.

“Solo voy a seguir concentrándome en ese proceso de mejora, de reducir y mejorar. Tengo que hacer los kilómetros duros, hacer el sufrimiento».

De esta forma, con más entrenamiento, Chris debe seguir adelante, superando el dolor, bajando de peso y compitiendo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados