jueves, noviembre 17, 2022

Lamentable, ciclistas lavan sus bicis de Fabio Duarte en el páramo con agua del río

Ciclistas se fueron al páramo de Sumapaz a lavar sus bicicletas, hay indignación al respecto.

InicioActualidadLamentable, ciclistas lavan sus bicis de Fabio Duarte en el páramo con...

Un hecho que genera indignación, se tomó las redes sociales, pues un grupo de ciclistas llegó hasta el páramo de Sumapaz, allí hicieron turismo y hasta lavaron sus bicis de la marca del ciclista colombiano Fabio Duarte en el río que pasa por allí, cuando esto está prohibido.

Puedes leer: El equipo insignia del pelotón que podría desaparecer en 2023… hay colombianos

Hubo muchas historias, muchas fotos en esta rodada que llegó hasta una zona protegida, un páramo. Se ve cómo los participantes de esta rodada hacen varias paradas en el lugar, para fotografiarse y postear algunas historias en instagram, etiquetando marcas y usuarios en específico.

- Anuncio -

Infortunadamente, cuando esto sucede, se está cayendo en una falta, pues el páramo, cualquiera, no es una zona turística. Esto es de conocimiento común, ya que varias veces se ha expuesto la fragilidad de este tipo de ecosistemas y lo esencial que es conservarlo, pero no fue tomado en cuenta o es un acto que deviene de la ignorancia y desconocimiento de los participantes.

Fabio Duarte, ciclistas lavan sus bicis de Fabio Duarte en el páramo con agua del río

La cuenta Usme.com.co hace la denuncia en facebook: «El Páramo SE RESPETA, la bicis no se lavan en el río, el musgo no se pisa y no es «un río» es El Páramo de Sumapaz. Fabio Duarte Bikes fue tu primera vez y mejor no vuelvas»

El ingeniero ambiental, William Herrera, quien trabaja en la Alcaldía de Sumapaz, recuerda que estos escenarios no se prestan para hacer rodadas o turismo:

- Anuncio -

«El Parque Nacional Natural de Sumapaz no tiene vocación turística, es decir no tiene permitido el acceso al público, tampoco se pueden realizar acciones de ecoturismo esto debido a su fragilidad, por su nivel de conservación y por que la capacidad de carga no está permitida».

La cuenta de Fabio Duarte Bikes no se ha pronunciado y tampoco el ciclista. Al parecer, el hecho de etiquetar la cuenta, tiene como fin el exponer la marca para este tipo de planes, que en esta ocasión, salió muy mal.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados