jueves, noviembre 17, 2022

El equipo insignia del pelotón que podría desaparecer en 2023… hay colombianos

La crisis de uno de los equipos insignia del pelotón, preocupa de cara al 2023.

InicioActualidadEl equipo insignia del pelotón que podría desaparecer en 2023... hay colombianos

No son buenos tiempos para un equipo insignia del pelotón, Egan Bernal que ahora está en el Ineos Grenadiers pasó por allí, pero el tema es que para el 2023 podría desaparecer, hay preocupación pero además de todo, son 6 los colombianos que actualmente están en la plantilla.

Puedes leer: Matxín manda duro recado a Gaviria sobre su profesionalidad, no le renovarán

En el ciclismo es una frecuencia anual el reportar alguna crisis de un equipo, no debería ser así, pero es la realidad de un deporte que muestra dos caras, la de las potencias económicas, pero también la de aquellos que viven al límite.

- Anuncio -

El año pasado se vivía la crisis del Qhubeka Assos del Sergio Luis Henao, que al final terminó perdiendo la categoría WorldTour y se volvió continental, generando la salida de corredores como el del paisa, que acabaría retirándose.

Esta vez, todo apunta al Drone Hopper Androni Giocatelli, el equipo por el que pasó Egan Bernal hace algunos años, el primero en la ruta para el de Zipaquirá y donde empezó su gran aventura en el ciclismo; allí estuvo también Iván Sosa y actualmente hay seis colombianos.

Egan Bernal Gianni Savio recuperación Team Ineos

Con 6 colombianos el Androni, equipo insignia, podría desaparecer en el 2023

Infortunadamente el nuevo patrocinador de ellos, Drone Hopper, aún es un proyecto joven que no ha conseguido el dinero que se esperaba, por lo que hay incertidumbre.

- Anuncio -

«Drone Hopper es una start-up joven y ambiciosa, liderada por personas serias y concienzudas, pero su proyecto, por desgracia, aún no ha despegado del todo.

Desafortunadamente, hay retrasos en los pagos y para avanzar, a pesar de que un contrato de cuatro años se deposita en la UCI, necesitamos garantías precisas que no existen en este momento. Si me haces la pregunta: ¿En 2023 estará allí el Drone Hopper? Mi respuesta es simplemente quizás», explica a Tuttobiciweb Gianni Savio.

Drone Hopper Androni nuevo diseño para el 2022

Por ahora, falta ver si esto se hace más complicado, se profundiza o si se encuentra una nueva solución para un equipo que tiene una de las mejores escuelas de aprendizaje en el ciclismo y que saca a varios de los mejores pedalistas del mundo al WorldTour. Los italianos son ProTeam y pescan mucho en latinoamerica:

  • Santiago Umba
  • Jonathan Restrepo
  • Brandon Rojas
  • Juan Diego Alba
  • Didier Merchán
  • Daniel Muñoz

Ellos son los colombianos que se encuentran en la plantilla y el futuro está en el aire.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados