miércoles, noviembre 16, 2022

Landa descifra la razón por la que no pudo ganar en el GP Industria e Artigianato 2021

Landa inicia su puesta a punto en el GP Industria e Artigianato 2021

InicioActualidadLanda descifra la razón por la que no pudo ganar en el...

Mikel Landa no logró ganar en su primera carrera de 2021 durante el GP Industria e Artigianato 2021. El alavés sin embargo fue uno de los grandes protagonistas de la clásica italiana.

El ciclista español inició su temporada finalmente con el Bahrain Victorious, logrando un importante podio para su país, su equipo y palmarés. Esto le ayudará a tomar confianza para los siguientes retos del calendario.

Puedes leer: Así fue el enredón que causó la caída al final de la etapa 1 de la París Niza 2021

- Anuncio -

La Tirreno Adriático 2021 seguiría en sus compromisos y allí espera poder continuar con su puesta a punto para llegar con las mejores piernas para el Giro de Italia 2021. Landa también espera poder hacer el Tour de Francia esta temporada.

Landa comentó por qué se le dificultó ganar en el GP Industria e Artigianato 2021

En el GP Industria e Artigianato 2021 Landa se mantuvo con los corredores más fuertes, entre ellos el colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic, Bauke Mollema del Trek y Mauri Vansevenant del Deceuninck Quick Step.

Entre los cuatro lograron sacar una ventaja superior a los 20″ sobre los últimos 10 km a meta. El primer ataque lo hizo Quintana e incitó posteriormente el de los anteriores rivales.

- Anuncio -

Los cuatro pedalistas pelearon al final los mejores puestos antes de ser cogidos por el grupo mayor que venía relativamente cerca. Sin embargo Landa, quien venía con buen ritmo no le alcanzó para hacerse a la victoria, por esta razón que comentó al final de la carrera:

 «No soy muy rápido: cuando llegas en grupo, aunque sea pequeño , no es fácil de ganar . Pensé que teníamos una oportunidad, los de atrás estaban cerca pero yo estaba concentrado en correr». 

«Mis sensaciones son buenas , el equipo me echó una mano en la final. Seguimos adelante y rompimos un poco el grupo para permitirme atacar».

Ahora tendrá una nueva oportunidad en las próximas horas de demostrar que sus sensaciones son ciertas durante el desarrollo de la Tirreno Adriático también en territorio italiano.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados