viernes, septiembre 23, 2022

Las 3 razones por las que Nairo Quintana no va al Giro de Italia

Nairo Quintana no va al Giro de Italia 2022, pero estos son los motivos por los que el Arkea toma esa decisión.

InicioActualidadLas 3 razones por las que Nairo Quintana no va al...

Si había una competencia que se adaptaba a las capacidades de Nairo Quintana este año, esa era el Giro de Italia 2022, con el Arkea Samsic pudiendo competir, extraña la decisión de no ir, pero hay 3 razones por las que el colombiano no va, estos son los argumentos.

Puedes leer: Nairo Quintana es el mejor ciclista en lo que va del 2022, aseguran desde Europa

Con menos de 30 kilómetros de crono y varias llegada en alta montaña, la presencia de Nairo en este Giro de Italia parecía casi que segura. Pero las ideas y estrategias del Arkea Samsic, han determinado que no sea así, generando un debate en torno a dicha decisión.

- Anuncio -

Con la buena noticia de poder ir a las tres grandes en el 2022, los franceses desistieron en el hecho de tener participación en la ronda italiana, cuando parte de su equipo está diseñado en torno a Nairo y tienen buena presencia en montaña.

Ya los planes están estipulados y ya se hizo oficial el hecho que Quintana no va a la Corsa Rosa. Entonces, el enfoque y el doblete que hará Nairo será el Tour de Francia y la Vuelta a España. En el fondo, hay una explicación para dejar de ir a la competencia donde Nairo podría hacer un podio o inclusive, discutir la general.

Nairo Quintana, entre los mejores vueltómanos activos, según este ranking

Nairo Quintana y las 3 razones por las que no va al Giro de Italia

Luego de una rueda de prensa, Nairo explicó un motivo por el que el Arkea decidió desistir de la invitación al Giro de Italia y a esta, se le anexan otras dos:

  1. Explicaba el propio Nairo en rueda de prensa, que la decisión se tomó porque «decidimos luchar por esos puntos en carreras paralelas al Giro de Italia y poder hacer bien el Tour de Francia y una buena Vuelta a España», asegurando también que «Tenemos años y oportunidades todavía para ir».
  2. Patrocinio: Efectivamente el nombre del Arkea Samsic pesa en Francia y allí es donde sus patrocinadores se asientan y desean que tenga una mayor exposición la marca. Son locales y desean tener a un Nairo en el mejor de los niveles, para que sus resultados o participación signifique un despliegue y presencia mediática importante.
  3. Órdenes del equipo. Finalmente en algún punto se tiene en cuenta la opinión del ciclista, pero al final es el equipo quien elige qué carrera hace cada corredor, por lo que hay que acatar y seguir adelante con el plan.
- Anuncio -

Es claro que el recorrido del Tour es complicado para Nairo, pero allí intentará tener un protagonismo. Podría tener más posibilidades en la Vuelta a España, pero será también una competencia que reúna a una serie de rivales y equipos que pueden complicar las aspiraciones del colombiano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados