viernes, septiembre 23, 2022

Bora habría detectado los problemas de Higuita en la crono

Sergio Higuita ha revelado que el equipo alemán ya tiene claro el plan, para comenzar a trabajar en sus problemas en la crono.

InicioActualidadBora habría detectado los problemas de Higuita en la crono

El Bora Hansgrohe habría detectado los problemas de Sergio Higuita en la crono durante la Vuelta al Algarve 2022. El pedalista colombio dio detalles de lo que el equipo ya le ha informado sobre esto.

Puedes leer: Sergio Higuita explica la razón por la que Egan Bernal se accidentó

Año tras año, tener un buen rendimiento en las pruebas de contrarreloj está siendo clave para las competencias que se afronten. Todo empezó a hacerse más evidente desde que Chris Froome mostró una absoluta propiedad en este terreno.

- Anuncio -

Así, poco a poco, las competencias fueron sumando más kilómetros bajo esta modalidad en algunas pruebas. Y claro, hubo un punto álgido cuando los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic comenzaron a monopolizar grandes vueltas producto del buen desempeño que exhiben en estas jornadas. Además de la supremacía que tienen en la montaña.

Y así, ser un escalador de lujo ya no sería suficiente si no se rinde en la contrarreloj. Este se ha convertido en el eterno problema de muchos escarabajos colombianos y no ha sido sino desde hace algunos años, cuando se ha comenzado a visualizar la importancia de afrontar estas pruebas con más habilidad.

Sergio Higuita en entrevista

Sergio Higuita revela los problemas que el Bora Hansgrohe detectó en su postura de crono

En este sentido, cada temporada, podemos ver como más ciclistas se suman al trabajo de mejorar en esta modalidad y también sus escuadras saben que esto es esencial. A Sergio ya le han explicado parte de sus problemas en la postura, tras su llegada al Bora.

- Anuncio -

Y es que la escuadra alemana parece haber detectado lo que le está pasando en medio de este tipo de pruebas y que indudablemente, le merma en comparación con algunos de sus rivales más importantes. Así lo reveló el mismo Higuita recientemente:

“En la crono de Algarve anotaron cosas que puedo mejorar, sí está fuera la cadera, la espalda. Ellos enviaron un informe y eso también se trabaja con el fisioterapeuta. El BORA tiene preparadores dentro del equipo, puedes entrenar con ellos y están muy pendientes de lo que haces cada segundo en el entrenamiento».

De este modo, parece que finalmente el Bora sí se enfocará en ayudarle a mejorar este aspecto de su desempeño. Y es claro que si lo consigue podrá apuntar al podio en grandes vueltas.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados