viernes, septiembre 23, 2022

Las declaraciones del presidente de Fedeciclismo que indignan a Colombia

InicioActualidadLas declaraciones del presidente de Fedeciclismo que indignan a Colombia

Las declaraciones del presidente de Fedeciclismo que indignan a Colombia. Sí, el cuestionado Jorge Ovidio González realizó una serie de declaraciones a propósito de su retiro, que dejaron a más de uno algo indignado. Y al parecer con justa razón.

Puedes leer: LAS SORPRENDENTES PALABRAS DE FROOME SOBRE EGAN BERNAL Y SU TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2019

Fue durante varios años, quien se encargó de Fedeciclismo, ente deportivo que ha recibido bastas críticas por su gestión respecto a las carreras de ciclismo y la manera en la que se manejan a nivel regional.

- Anuncio -

A pesar que hay muchos talentos sobresaliendo en el mundo (con decir Egan Bernal ya es mucho), siempre se ha sabido que la pobre gestión impide que muchos otros ciclistas pierdan la oportunidad de mostrarse en competencias.

La devaluación de la Vuelta a Colombia fue otro de los puntos que muestra una decadencia importante en la organización del deporte más importante de Colombia, en cuanto a títulos y reconocimiento internacional.

Se instauró la Colombia 2.1, pero tuvo un proceso demasiado largo, que aunque se dio, no defiende la gestión, pues las muestras de esto también se dieron a través de las molestias de ciclistas como Nairo Quintana entre otros.

Las palabras del presidente de Fedeciclismo que indignan a Colombia

- Anuncio -

Se recuerda un post de Egan Bernal en facebook, el cual pedía apoyo en 2014 para ir a un mundial de ciclomontañismo. Al final la fundación Mezuena logró gestionar parte de ello, pero Fedeciclismo nunca apareció.

Esta historia se ha multiplicado en cientos de ciclistas que empiezan de la nada, en muchas ocasiones con el apoyo de sus allegados y de la comunidad que ven su talento.

Pocos han reconocido la ayuda de Fedeciclismo, salvo el BMX que sí ha visto un apoyo masivo, gracias a que en la junta de la Federación está el padre de Mariana Pajón. Pero en otros aspectos del ciclismo, todo se queda corto, muy corto.

Con ese precedente de la falta de apoyo, de desinterés por el ciclista en crecimiento, estas palabras fueron las que indignaron al país:

https://twitter.com/VBarCaracol/status/1159097809003524096

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados