viernes, junio 21, 2024

Sergio Higuita cuarto en el Tour de Polonia 2019

InicioTour de Polonia 2021Sergio Higuita cuarto en el Tour de Polonia 2019

Sergio Higuita terminó cuarto en el Tour de Polonia 2019, logrando una gran actuación en su segunda carrera WorldTour y dejando grandes sensaciones de cara al futuro. Al final Mohoric se llevó la etapa y el campeón fue Pavel Sivakov del Team Ineos.

Puedes leer: LAS SORPRENDENTES PALABRAS DE FROOME SOBRE EGAN BERNAL Y SU TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2019

La etapa final del Tour de Polonia 2019 fue apasionante. La tensión que se vivía en el grupo se alcanzaba a ver. En las subidas, miraban para ambos lados, esperando para ver quién arrancaba.

- Anuncio -

Al final, la etapa la ganó Mohoric y Sergio Higuita logró terminar en el cuarto de la general del Tour de Polonia 2019:

Así fue la etapa final

En los descensos algunos trataban de sacar ventaja de manera disimulada, pero el grupo de favoritos estaba tan a la defensiva que no daban lugar a pequeños espacios.

La cuestión es que, entre el primer clasificado, que era Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, y el puesto 20, Jesper Hansen del Cofidis, solo había 1.57 segundos de diferencia.

- Anuncio -

De hecho, entre el primero y el 12, solo había 23 segundos de diferencia, por lo que la clasificación estaba tan apretada que todos ellos tenían posibilidad, por lo que nada podía dejarse al azar y todo se iba a definir al final.

Por lo pronto, la batalla por la etapa la proponía Matej Mohoric del Bahrain Merida, quien se fue en fuga y la manera de resistencia, en una escapada larga que hizo una exhibición grandiosa:

Sergio Higuita Tour de Francia 2019

Atrás los favoritos esperarían el último ascenso, resignando sus posibilidades de etapa. Miguel Ángel López intentó ir por Mohoric, pero el Astana optó por retrasarlo y esperar a Izaguirre, quien tenía posibilidades.

Al final la distancia se mantuvo y Sivakov, acompañado de una férrea formación del Ineos, logró mantener la ventaja y se coronó campeón de esta edición del Tour de Polonia, manchada por la muerte de Bjorg Lambrecht.

El colombiano mejor posicionado fue Sergio Higuita quien demuestra que es un corredor con un gran futuro y que en su segunda presentación en el WorldTour se mantiene dentro del top 5, haciendo segundo lugar en el Tour de California y cuarto en el Tour de Polonia.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados