Nairo Quintana es el nombre que sale a relucir, en medio de dos delicadas acusaciones, que además son falsas y que nacieron desde Europa, una de ellas inconclusa.
Puedes leer: Director del Arkea habla si hubo ofrecimiento de dinero para ir al Giro de Italia 2021
Nairo ha tenido un ascenso grandioso en el Arkea Samsic. Luego de salir del Movistar Team, se ha encontrado con una formación que le ha dado una importante confianza.
El techo de Nairo está más arriba y tiene mucho para demostrar. Pero hay un par de procesos que están entorpeciendo el camino de Quintana con el conjunto de Emmanuel Hubert.
De hecho, uno es un rumor y otro un hecho. Pero ambos proceden desde Europa. Estas situaciones, aún sin resolver, tienen a la figura más grande en medio de ellas, Nairo Quintana.
Dos delicadas y falsas acusaciones, con un Nairo Quintana en medio de ellas
La primera, apunta directamente al colombiano. Son las investigaciones iniciadas por la Gendarmería Francesa, que allanó los cuartos de los colombianos.
Oficialmente el nombre de Winner Anacona fue borrado, pero el de Dayer y el de Nairo siguen en investigación, a pesar que ya se comprobó que las sustancias bajo sospecha, eran totalmente legales.
«Por ahora, se desarrolla una investigación preliminar y yo he contestado a todas las preguntas y dudas y estoy dispuesto a seguir haciéndolo de forma voluntaria hasta aclarar toda esta situación partiendo de la base apuntada: jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia ilegal en la investigación policial«, aseguró este comunicado.
El problema es que no se ha sellado el archivo, sigue abierto. Sin saber por qué, la investigación sigue abierta y no hay comunicación de cómo va el proceso o cuándo se cerrará. Todo apunta a un papelón de las autoridades francesas y que esas sospechas no tienen fondo.
La acusación de pagar por entrar al Giro de Italia 2021
La otra acusación, la hicieron cuando se conoció el conjunto francés quería ser parte del Giro de Italia 2021. Ellos necesitan una WildCard y un rumor aseguró que pagarían por ese cupo, algo que sería mal visto.
«Según nuestras fuentes, Arkea-Samsic está dispuesta a pagar a RCS una cantidad de hasta 7 cifras por una invitación al Giro. Quintana no tiene ningún interés en el Tour de Francia de este año debido a la naturaleza de su recorrido».
According to our sources Arkea-Samsic is willing to pay RCS an amount up to 7 figures for a Giro wild-card invitation. Quintana has no interest in the Tour de France of this year due to the nature of it’s course.
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) January 14, 2021
Pero el propio Emmanuel Hubert desmintió esto y en una entrevista a Monpeloton, aseguró que:
“No está en mi ADN pagar para participar en un evento. Solicitamos el Giro, pero sin mencionar las finanzas. Estoy esperando saber si estamos incluidos en los eventos para los que hemos solicitado, no solo el Giro d’Italia o Tirreno. Cuando conozcamos el programa, nos encargaremos de seleccionar a los corredores”.
Dos acusaciones, que una ya se desmintió y otra está en proceso de ser concluida como falsa, pero aún así afectan el buen nombre del Arkea y de sus integrantes.
Se hace esencial que la investigación culmine ya que el rumor del pago al Giro de Italia 2021 (sus organizadores, RCS Sport) fue desmentido. Ahora falta esperar que la Gendarmería Francesa se pronuncie.