La buena noticia para muchos es que Tadej Pogacar no estará en el Giro de Italia 2025, la ambición no le da para tanto, por lo que varios se están planillando para hallar sus posibilidades allí, entre ellos Egan Bernal y Daniel Martínez por Colombia, pero el UAE tendría preparada a dos estrellas irían a la primera grande del año a batallarles.
Ya se habla mucho de la primera gran vuelta del 2025 y eso que ni siquiera ha llegado ese año. Aún estamos en 2024 pero el ciclismo ahora va tan rápido que hay que empezar a planificar desde meses de anterioridad lo que viene. De no ser así, aquel que se confíe y se deje coger por el tiempo perderá terreno.
Ahora bien, el tema es la manera en la que se debe llegar a esas carreras: alto nivel, mentalidad de hierro y capacidad de enfrentarse a rivales con una capacidad tremenda. No es nada sencillo el ciclismo, de hecho nunca lo ha sido, pero ahora es más complejo.
El Giro de Italia se presenta como la oportunidad idónea para muchos, el otro año, para poder ganar una gran vuelta, ¿por qué? Porque no va a ir Tadej Pogacar. El esloveno tiene pensado hacer Tour-Vuelta y aunque nunca se debe dar por hecho las cosas, la gente que sigue el ciclismo sabe que Pogacar lo tiene casi que ganado desde ya.
Entonces varios nombres fuertes se han inclinado por ir al Giro: Egan Bernal, Daniel Martínez, suena Primoz Roglic, también Jonas Vingegaard, por ahí estará Nairo Quintana… el UAE como no manda a Pogacar, no deja que este Giro pase desapercibido.
Por esa razón, fuentes en Italia aseguran que hay dos portentosos hombres que irán a representar al equipo de los Emiratos Árabes con la idea de ganar la general: Juan Ayuso e Isaac del Toro.
El español y el mexicano parecen perfilados para ir a la ronda italiana y Ayuso tendría la oportunidad de ser el líder principal, mientras que Del Toro sería su idóneo gregario delujo, teniendo en cuenta que el azteca podría mejorar su rendimiento este año. Egan, Daniel y demás corredores deberán enfrentarse a ellos.