Nairo Quintana confirmó desde ya las grandes que va a correr en el 2025, la idea es planificar la temporada desde ya pues así se proyectan entrenamientos, competencias previas y demás planes, todo para perfilar lo que se viene y el de Cómbita fue explícito con sus objetivos.
El corredor del Movistar Team que renovó su contrato para el otro año, concluyó de buena manera el año y parece que el magno objewtivo de salvarse del descenso está cumplido, lo cual les deja una temporada abierta para otros objetivos.
Lo importante ahora es ganar, lo menos que deben hacer es confiarse, dejar que el tiempo pase. Por esa razón, los telefónicos ya piensan en lo que será la otra temporada y en el papel que tendrá el colombiano para un 2025 lleno de retos.
La razón por la que Nairo renueva su contrato, es esencialmente para ir de gregario de lujo de Enric Mas, así ha sido el rol que han definido para él y ante el hecho que ya no puede dar el rendimiento de antes, a Nairo le ha tocado aceptar.
Pensando en esto, las dos grandes que correrá Nairo en 2025 él mismo ya las confirmó, lo cual habla también del camino que va a llevar a cabo. En medio de un Gran Fondo que disputa en Guatemala, Quintana dio información de su plan:
«El propósito la próxima temporada es correr la Vuelta a España y el Giro de Italia, aprovechando el liderazgo que nos puede dar el equipo y las oportunidades que podamos tener para compartir con la gente».
De esta forma, el Tour de Francia no pasa por él, por lo que se intuye que no volverá más a la carrera francesa pues a pesar de ser muy montañoso, Nairo no será tenido en cuenta y podría ser no por decisión del equipo específicamente.