martes, julio 9, 2024

Las duras realidades del Astana y del Arkea Samsic, tras salidas de Nairo y de López

Sin Nairo y sen López, Arkea y Astana la pasan mal en este inicio del 2023.

InicioActualidadLas duras realidades del Astana y del Arkea Samsic, tras salidas de...

Si hay algo que no se puede refutar, son los números, por eso hoy por hoy, la primera señal es que tanto Arkea Samsic y el Astana Qazaqstan afrontan duras realidades, luego de las salidas de Nairo Quintana y de Miguel Ángel López.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana se separa de su agente, por seguir sin equipo?

Las primeras impresiones que dejan equipos como el Astana y el Arkea Samsic no son las mejores, no luego de haber salido de dos líderes colombianos como lo son en el caso de los kazajos, Miguel Ángel López y de los franceses, Nairo Quintana.

- Anuncio -

Una forma de medir esto, más que eficaz, son las puntuaciones con las que ha iniciado esta temporada. Es decir, el ranking UCI y precisamente la tabla de descenso, son referencias que indican cómo van los equipos y allí rajan Arkea y Astana.

De hecho, el caso del Astana es aún más preocupante, apenas han cosechado poco más de 200 puntos, cuando el último de primera división, tiene 800 puntos, lo que significa que están muy por debajo del promedio. Así están en el ranking de la UCI 2023:

Y así van en la tabla del descenso:

- Anuncio -

Lo que deja esto, es que parece que la estrategia o no funciona o no arranca. Lutsenko, llamado a liderar en generales, va casi al mismo nivel que Harold Tejada y no rinde. La gran apuesta de Cees Bol y Mark Cavendish tampoco enciende y han ganado apenas algunos puntos, sin victorias de etapa.

Es claro que su gran proyecto no depende de un solo ciclista, pero sí les hace falta un hombre como Miguel Ángel López, con un poco más de regularidad.

Arkea Samsic, un poco mejor que el Astana, pero lejos del 2022

Por el lado del Arkea, solo hay que decir que hace un año, por estas fechas, era el equipo número 2 del ranking, solamente superado por el UAE Team Emirates. Nairo, Hofstetter, Barguil, entre otros, daban grandes resultados, especialmente el colombiano. Las cosas con su salida, han cambiado bastante:

Así van en el ranking UCI de equipos 2023:

Y en la tabla del descenso, van rozando la segunda división:

Con 835 puntos, apenas están a unos 20 puntos de ser sobrepasados por el DSM. Aunque hubo un título para ellos, deben dar un poco más, pues ahora parte una parte importante del calendario. Sin Nairo, según los números, el equipo se complica.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados