miércoles, julio 10, 2024

Las enormes palabras que Sergio Luis Henao le dedicó a Egan Bernal

InicioActualidadLas enormes palabras que Sergio Luis Henao le dedicó a Egan Bernal

Las enormes palabras que Sergio Luis Henao le dedicó a Egan Bernal. Ambos compartieron equipo en 2018, hace ya un par de años, por lo que la cercanía ha venido de hace tiempo.

Puedes leer: Movistar presenta nuevo uniforme con 4 colombianos en la plantilla

Cuando Egan Bernal se destapó a nivel mundial, todos los equipos lo querían. El primero en descubrirlo fue Gianni Savio, por ello Egan se fue primero, en 2016 al Androni Giocatelli italiano.

- Anuncio -

Allí ganó muchas carreras, no de gran peso, pero de manera puntual y sin dejar lugar a dudas sobre sus capacidades, por lo que varias escuadras, pasado un par de temporadas en la escuadra italiano, se abalanzaron con muchas propuestas con tal de tenerlo en su equipo.

El que ganó la confianza del colombiano, posterior campeón del Tour de Francia, fue el Team Ineos, que en ese momento se llamaba Team Sky, escuadra suficientemente famosa por el hecho de tener a Chris Froome allí.

Pero además del británico, había una importante presencia colombiana: Sebastián Henao y Sergio Luis Henao, este último con una trayectoria reconocida dentro del mejor equipo del mundo.

- Anuncio -

Las enormes palabras que Sergio Luis Henao le dedicó a Egan Bernal

El hecho que Sergio Henao haya estado allí, recibiendo a Egan, le permitió vivir de cerca el proceso del de Zipaquirá en su primer año y por lo tanto, conocer algunas cosas que otros no.

Pero un año después, en 2019, Sergio ya no estaba en la plantilla del Ineos, pero estuvo en ese Tour de Francia, que Egan ganó, por eso, cuando le preguntan por el joven campeón de 22 años, solo tiene buenas palabras:

«Lo de Egan es algo histórico. Hice parte de ese Tour y fue algo de lo más grande que ha vivido Colombia en el deporte lo que nos dio Egan y puede ser el inicio de muchos. Esperemos pero ya estamos en la historia», dijo el colombiano al medio Mundo Ciclístico.

«Era el tour que nos hacía falta para decorar la gran historia del ciclismo colombiano y esperemos que sean muchos más», finalizó el paisa que estará en el Tour Colombia 2.1

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados