Egan Bernal habló de Tadej ogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, sus rivales más fuertes de generación, todos ellos con grandes vueltas encima, el colombiano mandó grandes palabras, de admiración, a estos ciclistas que manejan el pelotón.
Puedes leer: Egan Bernal versus Nairo Quintana, así será el primer duelo de ambos en 2024
El de Zipaquirá tiene el objetivo de volver a ser ese ciclista que ganó, por ejemplo, el Tour de Francia o el Giro de Italia… una auténtica sensación, que se perdió un poco luego que un accidente en carretera lo dejara al borde de la muerte.
Asumir esa recuperación, milagrosa por lo demás, fue otro motivo como para querer estar arriba. Ante las reducidas posibilidades de vivir, de caminar y de volver a la bicicleta, Egan halló aún más razones al poder cumplir cada una de esas realidades.
Ya integrado al pelotón, le tocó lidiar con los nuevos talentos, las grandes fuerzas, los que dominan: Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel… en una entrevista en Marca, le preguntaron sobre ellos y el nivel que muestran. Esto dijo el de Cundinamarca:
«Los admiro muchísimo. Es increíble verles tan fuertes. Es bueno para el ciclismo. A mí me gusta el ciclismo y, cuando les veo compitiendo, dan ganas de ver una carrera. Son muy fuertes. No sólo los Van Aert, Van der Poel y compañía, sino muchos otros que mueven la carrera y son fuertes. Creo que es bueno para el ciclismo y a mí me llena de motivación. Me gustaría volver a estar a mi nivel para poder competir contra ellos y sentirme parte de ese grupo. Sería lo ideal. Si lo consigo o no será diferente. Pero hago todo lo posible para poder estar ahí».