Nairo Quintana, dicen las informaciones que vienen desde Europa, estaría a punto de firmar con el Astana Qazaqstan Team, faltarían solo detalles para eso, pero más allá de lo que se dice, hay razones de peso para que los kazajos vayan por el boyacense.
Parece que la historia de terror llegará a su final para Nairo. Luego de meses de poder intentar fichar por un equipo, aparecería la oportunidad. No es seguro, pero el rumor sigue tomando fuerza y puede llegar a convertirse en verdad.
Astana sería el destino para un Quintana que aunque se ha entrenado bien, ha perdido ritmo de competencia y completará un año sin competencias por etapas. La calidad no se le discute, pero es necesario que tome ritmo, es lo primero.
Hay una serie de razones por las que los kazajos podrían ir por el colombiano, teniendo en cuenta el presente del bloque que dirige Alexander Vinokurov:
Clasificación general de la Vuelta a España 2023
Astana debe ir con la idea de hacer una buena Vuelta a España 2023. La presencia que ellos tienen en clasificaciones generales no es la mejor y tienen a un corredor que no ha dado lo esperado, Alexey Lutsenko y una promesa como lo es Harold Tejada. La experiencia de Nairo sería importante en este aspecto, apuntando a un top 10.
Deben salir de zona de descenso
La campaña del Astana ha sido muy mala, es el peor WorldTour. Un par de escuadras ProTeam lo superan y está lejos de salvarse del descenso. No obstante, con Nairo apuntando a generales o etapas de montaña, la situación les podría cambiar.
Necesitan un nuevo líder
Es claro que la estructura kazaja no tiene un líder fuerte, consolidado. La salida de Miguel Ángel López arrebató esta chance… de los que se esperaban que dieran un paso al frente, no lo hicieron, ni Dombrowski, ni De La Cruz, ni Lutsenko. La figura de Nairo como el piloto, sería interesante y funcional para ellos.



