Si hay un tema que Nairo Quintana tiene que resolver, es una renovación con el Movistar Team ante el fuerte deseo de seguir activo como profesional y necesita de una buena actuación, hay una clave y tres estrategias para que él siga en 2025… la clave es la Vuelta a España 2024.
Como en el Texas Hold’em Poker, llega un momento donde el jugador tiene que apostar todo lo que tiene en la mesa, todo el dinero que le resta. Hay dos escenarios para hacer eso: o tiene una mano muy buena y está convencido que puede ganar o por obligación, debe hacerlo, no tiene otro remedio.
Nairo encaja en el segundo contexto, debe hacerlo y su mesa es la Vuelta a España. Por suerte, las cartas las tiene él y aunque también tiene algo de azar, en el ciclismo los triunfos, objetivos y demás depende del propio pedalista, de su equipo.
Así que Nairo debe apostarlo todo en la Vuelta a España 2024, con la idea de renovar por supuesto. Días decisivos serán para Quintana los que se le presenten en la ronda española. Ahí tiene que sacar todo lo que le queda y convencer a Unzué de renovarlo.
La primera estrategia, es apuntar a un buen puesto en la general. No obstante, hay que tener en cuenta que tanto Enric Mas, como Einer Rubio van… los 3 líderes se presentarán y en el papel, Einer Rubio va mejor, luego de un mal Tour de Enric y Nairo en el medio, en la incertidumbre. Pero puede que Nairo encuentre un sitio para intentar hacer un top 10.
La otra estrategia se esculpe bajo un objetivo particular: clasificación de montaña. Esto va a obligar a Nairo a ir en fugas y disputar los puntos en los puertos calificables, llegar al podio final en la ronda española, merece una renovación.
Finalmente, siempreestá la opción de ganar una etapa. Lo que casi se le da en el Giro de Italia 2024, podría lograrlo en la última del año y eso podría darle el metiro como para pensar en seguir en el equipo para el 2025.
Lo cierto es que Nairo debe hacer algo más que asistir a su equipo para poder renovar. La estrategia debe estar clara.