Santiago Buitrago consolida un tremendo ascenso, un salto grandioso en el ranking UCI luego de su décimo lugar en el Tour de Francia 2024, de hecho lo pone como el segundo mejor ciclista de Colombia y sigue adelante con su carrera en ascenso.
Si alguien hubiese asegurado hace un par de meses, que un colombiano se aseguraría un top 10 en el Tour de Francia 2024, en una contrarreloj individual, partiendo desde el onceavo lugar en la general, pocos se lo iban a creer.
Pero pasó y el protagonista fue Santiago Buitrago que doblegó y trituró a Giulio Ciccone en la jornada final de la ronda francesa… tenía que descontarlo 22 segundos, pero le sacó más de minuto y medio. Una gran demostración el del bogotano.
Y es que hay que tener en cuenta que ha tenido una buena regularidad… solo hay una deuda, que es la victoria de la general. Por ahora no se le ha dado, ha estado cerca, pero no ha podido concretarla. Una motivación, sin duda, será este Tour de France.
Además de consolidarse como líder, experimentar la rudeza de la carrera, caer para luego levantarse y seguir adelante, remontando hasta meterse entre los diez mejores, Buitrago también recibió una buena noticia por parte de la UCI y fue un tremendo salto en el ranking.
La actualización del ranking, luego del Tour 2024, deja a Buitrago 28 puestos más arriba, en la posición 53 con 1454 puntos: