domingo, febrero 25, 2024

Le caen duras críticas a Urrutia por asistir al Giro de Rigo y no a Porvenir o Tour Femenino

El Ministerio de Deportes prefirió a una carrera de aficionados, que a una competencia donde se exhiben los jóvenes ciclistas profesionales.

InicioActualidadLe caen duras críticas a Urrutia por asistir al Giro de Rigo...

María Isabel Urrutia, flamante oro olímpico para Colombia en Atenas 2004, es la actual ministra de Deportes de Colombia, ella fue al Giro de Rigo 2022 supuestamente a seguir trabajando por el futuro del ciclismo colombiano, mientras que al otro lado se disputaba la Vuelta al Porvenir o el Tour Femenino, en la que no estuvo.

Puedes leer: Pogacar se pegó su escapada en Colombia y se fue a este sitio insignia, tras Giro de Rigo

Es difícil digerir que Urrutia se ponga a tomarse fotos con Rigoberto Urán y Tadej Pogacar, o con Mariana Pajón en un evento que promueve más el turismo que el propio futuro ciclismo, mientras que en la Vuelta al Porvenir hay ciclistas que deben compartir un gel, porque los mandaron así, casi que abandonados a la competencia.

- Anuncio -

¿Y las prioridades? ¿Las reales? Es claro que el estar junto a ciclistas ya consagrados como Urán e Higuita se hace innecesario si se piensa en un futuro, la Vuelta al Porvenir, la Vuelta al Futuro, el Tour Femenino deberían ser los escenarios donde un ministro que dice pensar en el futuro, en la que haga presencia.

No cae en gracia el hecho que María Isabel Urrutia haga presencia, en un evento en el que una Gobernación dedicó más de 600 millones y en el que hubo una gran convocatoria y un buen evento organizado por uno de los mejores ciclistas de Colombia. Sencillo: si un ministro dice pensar en el futuro del ciclismo, debe estar en competencias que promuevan a los jóvenes ciclistas y atender las necesidades de los mismos. En twitter le caen críticas a Urrutia.

Pajón abrazo a Urrutia
Ph. MinDeportes

Fue al Giro de Rigo y no al Porvenir o al Tour Femenino, la pifia de la MinDeportes Urrutia

Y es que se sabe de la crisis del ciclismo colombiano, se sabe de la paupérrima gestión de Fedeciclismo, que deja que ligas regionales, departamentales que ellos mismos deben vigilar, envíen a sus ciclistas sin director deportivo, sin mecánico, sin rodillos… ¿Dijo algo al respecto el Ministerio de Deporte?

- Anuncio -

Mientras esos casos y muchos más que indignan se presentan, Urrutia andaba en el Giro de Rigo y la gente le fue diciendo las cosas de frente:

La Vuelta del Futuro se estará corriendo próximamente, a finales de noviembre en Boyacá y allí se espera que Urrutia haga acto de presencia, si es que la idea realmente es apoyar el futuro del ciclismo, el escenario no es el Giro de Rigo para hacer eso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados