domingo, febrero 25, 2024

Lenny Martínez gana el Mont Ventoux DC 2023 y Sosa es sexto

Esto fue lo que pasó en la quinta edición del Mont Ventoux DC.

InicioActualidadLenny Martínez gana el Mont Ventoux DC 2023 y Sosa es sexto

Cuando hay montaña, siempre aparece algún colombiano o latinoamericano como favorito, esta vez en el Mont Ventoux Denivele Challenge DC 2023, los colombianos fueron protagonistas, pero Lenny Martínez del FDJ Groupama es quien gana la edición de este año.

Puedes leer: La clasificación donde Nairo es uno de los mejores del mundo, respaldado por la UCI

La jornada entre Vaison la Romaine y Mont Ventoux, de 98.3 km, se vio reducida, la idea era sumar dos subidas al Mont Ventoux, pero al parecer el tema climatológico impidió que se hiciera todo el recorrido, así que se redujo.

- Anuncio -

En esos 98 kilómetros, los escaladores empezaron a hacer sus estrategias, teniendo en cuenta que habría más energías para la subida final de 24,5 km al 4,9% de inclinación que proponía el recorrido de esta competencia de un solo día.

Los movimientos se dieron casi al final, con un Diego Camargo incisivo y trabajando para Simon Carr. Finalmente Einer Rubio no fue el líder del Movistar, sí Iván Sosa quien entró en la lucha por el primer lugar, pero se empezó a quedar en los kilómetros definitivos.

Al final, el francés Lenny Martínez, se quedó con la victoria tras un gran demarraje, segundo fue Michael Woods y completando el podio Simon Carr:

- Anuncio -

Iván Ramiro acabó llegando en el sexto lugar y fue el mejor colombiano, dando la impresión que puede estar recuperando nivel.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados