viernes, febrero 3, 2023

Líder del UAE Team Emirates dejará el ciclismo temporalmente por esta afectación de salud

La escuadra árabe no contará con uno de sus principales líderes para los primeros meses del 2021

InicioActualidadLíder del UAE Team Emirates dejará el ciclismo temporalmente por esta afectación...

Un líder del UAE Team Emirates deberá hacer un parón temporalmente a su carrera como ciclista profesional debido a una complejidad de salud que por ahora es motivo de estudio por parte de los médicos.

Puedes leer: Miguel Flórez, así ayudaría a Nairo Quintana en el Arkea Samsic

El equipo ganador del Tour de Francia 2020 con Tadej Pogacar ha tenido un gran año como escuadra, no solo por la revelación de una gran estrella del ciclismo mundial con el joven corredor, sino también con otros pedalistas como Fernando Gaviria que aportó con seis victorias al palmarés del equipo, entre otros.

joven revelación uae team

UAE Team Emirates no contará temporalmente con un líder del equipo por afectación de salud

- Anuncio -

Se trata del laureado ciclista italiano Diego Ulissi quien ya completa más de una década en el ciclismo profesional con 31 años. El corredor que se hizo con el Lampre, porta los colores de la escuadra árabe UAE Team Emirates desde hace 4 años.

Ulissi recibe una mala noticia sobre el estado de su corazón, al cual le encontraron una afectación. Ahora iniciará un proceso médico más a fondo para determinar, con un mejor concepto, la gravedad del asunto.

“Diego se sometió a los controles de salud habituales exigidos por la UCI y el equipo. Subjetivamente se encontraba bien y no sentía ninguna alteración, pero el hallazgo de un latido irregular durante un esfuerzo físico, no presente previamente, nos dio algunas dudas”, dijo el médico del equipo Michele De Grandi.

Ulissi ganador Giro 2020
Diego Ulissi. UAE Team Emirates.
- Anuncio -

Mientras tanto, Diego toma con toda la calma que requiere su condición ahora: «Nunca he tenido señales de ello, siempre me he sentido bien; Afortunadamente, el personal médico del equipo actuó rápidamente y descubrió esta anomalía. Ahora me tomaré un descanso que espero sea temporal, teniendo en cuenta que la prioridad es la salud, porque la vida no se acaba con la bicicleta”, dijo Ulissi quien había tenido una gran temporada 2020.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados