Ellos son los colombianos que serán parte de la Lieja Bastoña Lieja 2022, La Decana celebrará su edición 108 con la presencia de varios de los mejores ciclistas del mundo, entre ellos, Wout van Aert, Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe.
En esta oportunidad la ruta será bastante parecida a la del año pasado con 257,5 kilómetros, exactamente 1,6 km menos que en 2021. La notable ausencia, y que se dio a última hora, fue la del campeón vigente, Tadej Pogacar, quien regresó a Eslovenia por el fallecimiento de la madre de su prometida.
Puede leer: Einer Rubio entre los elegidos por el Movistar para el Tour de Romandía
Por otra parte, Wout van Aert llega a esta cita proyectando muy bien su actualidad y es sin duda de los principales candidatos a quedarse con el título de esta carrera de un día.
Los colombianos que estarán en la Lieja Bastoña Lieja 2022
Así como el recorrido es parecido al del año pasado, en esta oportunidad seguirán las similitudes en cuanto a la dificultad.
La Lieja Bastoña Lieja presentará un trazado final de película, que tiene mucho que ver con esos 100 kilómetros del cierre que además tiene ocho subidas.
Puede leer: Brandon McNulty reemplaza a Tadej Pogacar para la Lieja
Ellos son los colombianos que estarán en la Lieja Bastoña Lieja 2022:
- Sergio Higuita del Bora Hansgrohe
- Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers
- Rigoberto Urán del EF Education Easy Post
- Winner Anacona del Arkea Samsic
Sergio Higuita fue confirmado por el Bora Hansgrohe este sábado y, aunque no fue señalado como el líder del equipo, es posible que esto finalmente sea así.
A pesar de que en la Vuelta a Cataluña no le fue bien, el antioqueño se llevó el título en la Vuelta a Cataluña, un precedente muy inmediato y que le da muchas posibilidades de figurar este domingo.