Todo indica que los papeles, los roles se van a invertir, Daniel Martínez fue gregario de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021, ahora Egan va a ser quien le ayude a Daniel en el Tour de Francia 2023, sin embargo antes de esto hay una gran prueba para el de Soacha y sí, Bernal será esencial.
Puedes leer: Daniel Martínez, así encajaría en el Bora Hansgrohe para 2024
Martínez, Daniel Felipe, un corredor que parece que puede dar el salto, pero que le hace falta esa confianza, esa fuerza y esa convicción como para estar disputando ante los mejores. El Ineos debe pensar lo mismo y por eso lo ponen como su baza en el Tour de Francia… la responsabilidad más grande.
No ha dado garantías Martínez, eso es cierto. Ganó la Vuelta al Algarve y luego de eso, no ha estado a la altura de Vingegaard y Pogacar, con quienes ya se ha enfrentado. Lejos ha estado, pero digamos que esto se puede interpretar como un ‘tanteo de campo’.
Lo complicado llega ahora, a un mes del Tour. La preparación debe ser muy intensa, muy centrada y allí estará Daniel, afrontando este reto junto con Egan Bernal. Por fortuna hay una primera gran prueba para ellos, para que vayan afinando las estrategias: Critérium de Dauphiné.
El 4 de junio y por 8 jornadas, Daniel se enfrentará a Jonas Vingegaard y es momento de empezar a demostrar que sí, que él es el hombre que el Ineos busca para meterse en la pelea entre el danés y Pogacar, que parecen estar muy por encima… ahí entra la tenacidad del de Soacha.
Egan Bernal será su gregario en la Critérium y por ende, habrá que ver cómo se desempeñan ambos en esos roles, por lo que el de Zipaquirá tendrá que hacer las labores y devolver el favor que hizo el de Soacha hace un par de años.