jueves, noviembre 17, 2022

Lorena Colmenares campeona nacional de ruta damas élite 2021, Lina Hernández alza los brazos en la sub 23

La ciclista boyacense se lanzó con tremenda fuerza para ganar el sprint final ante grandes rivales

InicioActualidadLorena Colmenares campeona nacional de ruta damas élite 2021, Lina Hernández alza...

Lorena Colmenares del Colombia Tierra de Atletas, queda campeona nacional de ruta élite 2021, mientras que en la categoría sub 23 alzó los brazos la corredora Lina Hernández, tras 107 km para ambas categorías en la ciudad de Pereira en donde se desarrolló esta temporada el certamen.

Las corredoras afrontaron un recorrido que tuvo una subida, aunque no muy marcada sí resultó dura para las ciclistas. Como era de esperarse los ataques se dieron durante todo el recorrido, pero el pelotón no dejó que las escapadas tuvieran un espacio considerable para poner en riesgo triunfo de cara al final.

Puedes leer: Sérika Guluma campeona nacional de contrarreloj de Colombia 2021

- Anuncio -

Las escuadras más fuertes controlaron las salidas y se marcaron entre sí. Colnago CM Team y el Colombia Tierra de Atletas se pusieron al frente con lo mejor de sus nóminas para poner el paso en la subida y en gran parte del recorrido.

Además se vio un trabajo mancomunado entre las pedalistas de la categoría sub 23 con las élite para tirar de sus corredoras más importantes. Eso hizo que ambas partes, se beneficiaran del trabajo hecho en el trazado.

Lorena Colmenares campeona nacional 2021 élite sub 23 Hernández 2021

Últimos kilómetros donde Colmenares logró ser campeona nacional de Ruta Damas élite y sub 23 2021

En las últimas vueltas al circuito las favoritas se neutralizaron constantemente mientras el Colombia Tierra de Atletas lanzaba fuertes ataques con algunas de sus más poderosas ciclistas. Los intentó la antioqueña Jessenia Meneses, luego la huilense Yenifer Ducuara también lo haría luego a falta de 25 km a meta.

- Anuncio -

No obstante, el Colnago no quitó el pie del acelerador para imponer un ritmo. Paula Patiño del Movistar Team se mantuvo en la fila principal junto con las corredoras más fuertes. Diana Peñuela de Manizales también se puso a rueda de los equipos más nutridos.

La persecución finalmente dio resultado para poner al pequeño pelotón de cara al remate. Fagua y Peñuela se lanzaron con un ataque pero las controlaron de inmediato. El remate se dio con Lorena Colmenares quien se lanzó muy fuerte y no pudo ser alcanzada por Paula Patiño y Diana Peñuela.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados