domingo, febrero 25, 2024

Los 14 favoritos para llevarse el Tour Colombia 2024

Los candidatos para el Tour Colombia 2024 son varios.

InicioActualidadLos 14 favoritos para llevarse el Tour Colombia 2024

Ellos son los favoritos para el Tour Colombia 2024, son varios corredores los que pueden hacer diferencia en esta competencia y por ende, el espectáculo crece, pues cada quien tiene sus estrategias para llegar al oro que es lo más importante.

Puedes leer: Tour Colombia 2024, transmisión tv, etapas y fechas

Podríamos olvidar algunos, incluir a otro que no convenza, pero lo cierto es que el Tour Colombia 2024 tiene una variedad de candidatos a la general. Algunos son del mismo equipo, pero es inevitable el plan b para las escuadras.

- Anuncio -

Ahora bien, tengamos en cuenta que cada equipo tendrá una estrategia y si todos van por la general, todos los nombres fuertes, pues lo que sugiere esto es que seguramente habrá espectáculo para la gente, especialmente en etapas de montaña.

Se pensaría que los WorldTour van a ser los que dominen, pero en un país como Colombia, con recorridos de tan alta altura, con una particularidad en montaña (donde varios se arriesgan a romper la carrera) y teniendo en cuenta la calidad a nivel local, hay que incluir a otros nombres que pueden dar la sorpresa.

Ejemplo de lo anterior, se dio en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024, donde Alejandro Osorio superó a los WorldTour y logró llevarse el oro. Ahora bien, la lista es larga, pues continentales como el Petrolike también vienen a proponer batalla.

- Anuncio -

Para nosotros, esta lista está más que justificada por presente, historia, experiencia, potencia, bloques y proyecciones. Ellos son los favoritos para la general:

  1. Egan Bernal – Selección Colombia
  2. Nairo Quintana – Movistar Team
  3. Rigoberto Urán – EF Education EasyPost
  4. Alexey Lutsenko – Astana Qazaqstan Team
  5. Richard Carapaz – EF Education EasyPost
  6. Alejandro Osorio – GW Erco Shimano
  7. Sergio Luis Henao – Nu Colombia
  8. Aldemar Reyes – Banco Guayaquil
  9. Harold Tejada – Astana Qazaqstan Team
  10. Iván Sosa – Movistar Team
  11. Óscar Sevilla – Team Medellín
  12. Jonathan Caicedo – Petrolike
  13. José Tito Hernández – Orgullo Paisa
  14. Jhojan García – Colombia Potencia de la Vida – Strongman

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados