martes, febrero 20, 2024

Así será la etapa 1 del Tour Colombia 2024, favoritos

El día 1 del Tour Colombia 2024 se hará entre Paipa y Duitama.

InicioTour Colombia 2024Así será la etapa 1 del Tour Colombia 2024, favoritos

La etapa 1 del Tour Colombia 2024 ha llegado, finalmente la espera termina y los que tienen mayor posibolidad de aprovechar este día para llevarse el título y además de todo estar con la camiseta de líder de la general son los sprinters, los más veloces.

Puedes leer: Rigo y Carapaz reciben duro golpe de última hora para el Tour Colombia 2024

Boyacá recibe esta primera etapa, con la promesa de un espectáculo que se dará en los kilómetros finales. La ronda colombana iniciará en Paipa, pero durante sus 155,8 km de recorrido va a pasar por Tibasosa y parte de Nobsa.

- Anuncio -

Ahora bien, este día será un circuito de 27,6 km, pero se darán 5 vueltas para completar los kilómetros propuestos, una extensión que permitirá a los equipos reconocer hasta en cuatro ocasiones el final de la jornada que dejará al primer líder.

No hay montaña, tampoco repechos, todo será plano y por lo tanto son los sprinters los que se harán cargo de ese remate. Por supuesto, se prevé que la fuga se lleve los sprints intermedios para sumar en esa clasificación, no es probable que vaya a haber victoria de los escapados.

Altimetría Tour Colombia 2024 etapa 1
Imagen: Fedeciclismo

Los favoritos para este día son los más rápidos, los hombres que puedan rematar a altas velocidades, sprinters con buenos trenes de lanzamiento. Es una gran oportunidad para Mark Cavendish, quien es la estrella internacional más fuerte de esta edición.

- Anuncio -

Le ha costado adaptarse a la altura, pero parece que el día de mañana podría ser uno de los perfilados a ganar. Estos son los favoritos:

  • Fernando Gaviria – Movistar Team
  • Mark Cavendish – Astana
  • Niccolo Bonifazio – Team Corratec
  • Attilio Viviani – Team Corratec
  • Davide Persico – Bingoal
  • Nelson Soto – Petrolike
  • Jonathan Restrepo – Selección Colombia
  • Johan Colón – Orgullo Paisa
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados