jueves, junio 6, 2024

Los 4 colombianos que estarán en la Critérium Dauphiné 2024

El Critérium iniciará el próximo domingo 2 de junio de 2024.

InicioActualidadLos 4 colombianos que estarán en la Critérium Dauphiné 2024

Ellos son los 4 colombianos que estarán en la Critérium Dauphiné 2024, en una de las carreras más importantes de una semana, serán representantes que intentarán ir por una buena posición en la general o una etapa, uno de ellos va en modo aprendizaje.

Puedes leer: Santiago Buitrago, confirmado líder del Bahrain para el Critérium 2024, va con este equipo

Será una competencia intensa, de mucha montaña la que se verá en la Critérium Dauphiné, edición número 76 de esta carrera donde los colombianos ya han quedaron en el primer lugar, el más reciente fue de Daniel Martínez en el 2020, venciendo, por ejemplo, a Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Pero en los años anteriores Lucho Herrera logró este título en dos ocasiones, uno en 1988 (en el primer del Jardinerito de Fusagasugá) y el otro en 1991. Pero el primer colombiano en lograr triunfar en la general fue Martín Alonso Ramírez, venciendo a Bernard Hinault y Greg Lemond.

Oliverio Rincón, Álvaro Mejía, Henry Cárdenas y Santiago Botero fueron podio también en esta carrera. Para este año son 4 colombianos los que estarán al frente en Criterúm 2024:

  • Santiago Buitrago – Bahrain Victorious
  • Iván Sosa – Movistar Team
  • Santiago Umba – Astana
  • Haolrd Tejada – Astana

Buitrago es la carta más fuerte de los colombianos, posiblemente un top 5 sea posible aunque la cartelera es muy grande. Con Roglic, Evenepoel, Ayuso y Rodríguez al lado, el de Bogotá deberá batallar bastante para considerarse un corredor potencial para la general.

- Anuncio -

Iván Sosa y Harold Tejada aspirarían a un top 10 o a batallar una etapa en la montaña y Umba ya en modo gregario y aprendizaje.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados