jueves, junio 6, 2024

Santiago Buitrago, confirmado líder del Bahrain para el Critérium 2024, va con este equipo

Buitrago se encuentra nuevamente, listo para competencia.

InicioActualidadSantiago Buitrago, confirmado líder del Bahrain para el Critérium 2024, va con...

Santiago Buitrago es el líder confirmado del Bahrain Victorious para la Critérium de Dauphiné 2024, una competencia que será idónea para la preparación del colombiano de cara al Tour 2024, así lo arma el Bahrain para esta carrera.

Puedes leer: Evenepoel y Landa regresan, estarán en la Critérium Dauphiné 2024

Desde el 2 de juno hasta el 9 del mismo mes, se estará disputando el Critérium de Dauphiné o antes conocido como Dauphiné Liberé. Por esa razón, varios de los que van al Tour de Francia, insisten en ir a esta carrera, para saber en qué momento físico se encuentra.

- Anuncio -

Santiago irá por primera vez al Tour, quiere prepararse y llegar con el mejor estado físico posible, por lo que es claro que necesita un buen papel allí. Bahrain lo manda como líder, pero sopesando las ambiciones del equipo se encuentran junto a él Jack Haig y el reciente campeón de los jóvenes del Giro, Antonio Tiberi.

Esta es la formación que tendrá al bogotano como ficha principal:

«Esta es una carrera muy importante en el período previo al Tour junto con el Tour de Suiza mientras nos preparamos para el Tour de Francia. Veremos que todos los jugadores importantes en estas dos carreras están afinando antes de la Gran Départ, y haremos lo mismo con nuestros corredores”.

- Anuncio -

“En cuanto al terreno del Dauphiné, la primera etapa probablemente será una etapa de sprint, y luego pasaremos a un par de etapas intermedias antes de la crono en la etapa 4. Luego, después de otro día intermedio, pasamos a tres etapas muy duras etapas de montaña, siendo la etapa 7 con final en la cima de Samoëns 1600 la más difícil.

Haig y Buitrago llegarán al Dauphiné como prueba de cara al Tour y harán todo lo posible para ocupar lo más alto de la general. Esta es una gran oportunidad para que vuelvan a competir y ver cómo les va después de un descanso. Otra mención del talento general que tenemos de cara a la carrera es Antonio Tiberi. Viene de una actuación fantástica en el Giro. Estamos encantados de tenerle y ver cómo se recupera de cara al Dauphiné», aseguró Neil Stephens, director del Bahrain en esta competencia, a través de un comunicado.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados