Nairo Quintana es protagonista del pelotón por su regreso al WorldTour, de la mano del Movistar Team el colombiano vuelve a su lugar, pero esto antes de ser plancentero, realmente se ha convertido en un lío, pues el de Cómbita se ha encontrado con 5 problemas que hacen mella en su presente.
Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.
Puedes leer: Nairo, Enric y Movistar preocupados, la noticia que los hace entrar en crisis en 2024
Fue una batalla tremenda, dura, bastante intensa, pero Nairo Quintana finalmente regresó al pelotón, el corredor colombiano luchó para que hubiera una nueva oportunidad, luego que la UCI le confirmó que consumió tramadol.
A pesar del mal manejo que le dieron a esta situación, Quintana seguía con la expectativa de seguir en el pelotón tras renunciar al Arkea Samsic. Pero el ambiente se enrareció y lo apartaron a tal punto de dejarlo al filo del retiro. Por fortuna regresó, pero no ah sido fácil.
Este primer trimestre, Nairo se encuentra con una serie de inconvenientes, que retratan un poco su presente deportivo: Mala suerte, malos tratos de parte de otros ciclistas y además de todo, la salud que no lo acompaña, esto pasa con el boyacense.
Covid
En definitiva, esto arruinó completamente su regreso al nivel competitivo, al WorldTour debido a que, estando en Colombia, estaba recibiendo el apoyo de la gente, una buena presentación en las carreteras era lo idóneo, pero con esta afección se redujo sus posibilidades.
Caídas
No ha tenido suerte Nairo. Se perdió O Gran Camiño 2024, pero pudo debutar en la Volta a Catalunya 2024. Fue de gregario de Enric Mas, estaba cumpliendo pero se encontró con un par de caídas fuertes. Por fortuna no hubo fracturas pero el última de ellas lo sacó de competencia.
Sin liderato
Precisamente por la caída en la ronda catalana, Nairo Quintana no pudo aún debutar como jefe de filas y esto hace que su responsabilidad genere más presión, pues es claro que sin resultados positivis, sin triunfos o puntos, no habrá una buena chance de renovar y seguir en la élite para 2025. Recordemos que Quintana firmó con Movistar Team por un año.
Alergia
Llegan las famosas alergias, el de Cómbita nuevamente se encuentra con un enemigo silencioso en Europa y es la alergia que le genera el polen del fruto del árbol platanero. Esto es algo que afecta a muchas personas en Europa. Realmente se trata de un polen que llega hasta el cuerpo por vía respiratoria y genera muchos síntomas, siendo estas muy semejantes a la de padecer una fuerte gripa, por lo que para un deportista el no poder respirar bien, el sentirse débil, va a afectar su desempeño y eso es lo que ha tenido Nairo en Cataluña.
El repudio de Thomas y Rowe y la pelea contra Poels
Sus pares, compañeros de pelotón, le han generado probablemente el peor de los problemas a Nairo y es que lo quieren fuera, no están de acuerdo con el regreso del de Cómbita, a pesar que hay casos de ciclistas europeos, que son similares, pero por supuesto se maneja de forma diferente.
Lo que sucedió con Wout Poels, es una forma de entender los prejuicios que generó su caso con el tramadol, pues el hombre del Bahrain le sacó en cara todo este caso cuando se cruzaron en un determinado momento en Cataluña 2024.
Seguramente lo de Thomas fue peor, pues en un podcast Geraint, compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, junto con Luke Rowe, trataron a Nairo Quintana de ‘maldita rata’, asegurando que no debería estar corriendo. Una acusación grave, un calificativo peor que no tuvo castigo. Necesita limpiar su imagen Nairo.