martes, octubre 4, 2022

Los 6 puertos del Tour de Francia 2022 que pueden favorecer a los colombianos

6 puertos de montaña que termina en alto en este Tour 2022, pueden forjar el destino de Colombia en la competencia.

InicioActualidadLos 6 puertos del Tour de Francia 2022 que pueden favorecer a...

Hay 6 puertos en el Tour de Francia 2022, que pueden favorecer a los colombianos pues terminan en alto, con una altura importante, serán escenarios donde la carrera se perfilará y también donde podría definirse. Allí, en la montaña, se ejercerán diferentes estrategias para romper a los eslovenos.

Puedes leer: Tour 2022, Martínez y la estrategia que tiene para intentar vencer a Roglic y Pogacar

Si hay un país que le puede hacer frente a los eslovenos, ese es Colombia. Por resultados, es el país cuyos ciclistas han puesto a prueba a los que actualmente son los reyes de este deporte: Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

- Anuncio -

Tanto Tadej, como Primoz tienen en su estrategia, la idea ya conocida de aprovechar la crono y rendir en montaña. Esto los ha hecho casi que invencibles en competencias de tres semanas y prácticamente donde ellos van, ganan.

Pero Colombia con Miguel Ángel López, Nairo Quintana o Daniel Felipe Martínez, han sabido poner en aprietos a los eslovenos. De no haber sido por el accidente, Egan Bernal también estaría en esta lista. Si los nuestros llegan en buenas condiciones, algo pueden hacer contra ellos.

NAIRO QUINTANA gesto de paz
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, los 6 puertos con final en alto que pueden favorecer a los colombianos

Superman López ya ha batido a Roglic y Pogacar en etapas de alta montaña, algo que podría aprovecharse en una ronda francesa, en caso que el de Pasca vaya. Daniel Felipe Martínez logró vencer a Roglic en el País Vasco este año y en al Critérium del 2020, superó a Pogacar, cuando el soachuno también subió a lo más alto del podio.

- Anuncio -

No hay que olvidar que Nairo Quintana fue considerado el rival más peligroso son montaña por parte del Jumbo en el Tour de Francia 2020, pero el de Cómbita no contó con suerte. Si este año hay buen nivel, cero caídas, podría haber una oportunidad para los nuestros… reducida, pero la hay.

Es por esa razón que en la crono poco y nada hay por hacer, se necesita de defensa. En cambio, en la montaña posiblemente se vean otros escenarios y estos puertos son los que presenta el Tour:

Por supuesto, hay otros corredores que pueden hacer incomodar a los eslovenos como Aleksandr Vlasov con un Bora renovado, un Adam Yates, un Alexey Lutsenko, un Enric Mas entre otros. Por resultados, Colombia podría ser el que de la sorpresa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados