viernes, septiembre 23, 2022

Movistar Team, el equipo que menos ganó dinero en el Giro 2022

Movistar Team tuvo una discreta actuación en la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Movistar Team, el equipo que menos ganó dinero en el Giro 2022

El equipo que menos ganó dinero en el Giro de Italia 2022, fue el Movistar Team a pesar de los esfuerzos de sus corredores, especialmente de Alejandro Valverde que nuevamente fue la cara visible del equipo durante todo el recorrido hasta Verona.

Puedes leer: Las revelaciones que dejó el Giro de Italia 2022

Hay que decir que nuevamente, el Movistar adolece algunas bajas especialmente en la parte de adelante del equipo, con los líderes. En definitiva, la gestión que se ha tenido con los capos, desde que salieron Nairo y Richard Carapaz y de hecho, antes que ellos se fueran, dejaba mucho que desear.

- Anuncio -

Desde que entró Mikel Landa, las proyecciones no fueron las mejores y desde ahí, parece que hay cierto declive respecto a lo que se venía viendo de un equipo que con Nairo Quintana era protagonista y en la que Carapaz le dio su última grande.

Luego de la era Nairo, vino Enric Mas, pero no ha podido darle al Movistar un grande. Eso sí, está cerca pero le hace falta un poco más de punch para lograr vencer en una de tres semanas. Se intentó con Superman López, pero nuevamente las incoherencias en la estrategia y la falta de planeación forjaron uno de los momentos más amargos para ellos, dejando ir a otro corredor que podría darles una grande. Esto se sintió en el Giro 2022.

Iván Ramiro Sosa con sus compañeros
Twitter: @Movistar_Team

Giro de Italia 2022, Movistar Team fue el equipo que menos ganó dinero

Nuevamente el corredor que sacó la cara por el equipo, fue Alejandro Valverde como lo ha hecho en anteriores carreras y años. Por supuesto, es más que admirable lo que ha hecho el bala, pero la apuesta por Iván Sosa fue fallida, él era el gran líder para esta competencia, pero aparentemente varias alergias lo alejaron de su mejor forma.

- Anuncio -

Esta situación con Sosa, un Alejandro que dio hasta donde pudo y otros corredores que no fueron protagonistas, dejaron al Movistar con estos ingresos en el Giro:

Movistar estuvo por debajo de hasta los proteam. Apenas percibieron 15 834 dólares, en 21 días, entre todo el equipo. Urge para ellos hallar a un corredor que pueda disputar las grandes y ese podría ser Richard Carapaz, pero habrá que ver si lo atan y lo traen de vuelta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados