martes, julio 9, 2024

Los gritos de la afición colombiana al auto del Movistar

InicioActualidadLos gritos de la afición colombiana al auto del Movistar

La afición colombiana se encontró detenido al auto del Movistar y los gritos no se hicieron esperar. Definitivamente esta tierra es muy especial, tanto por sus montañas, como por sus comidas, variedades, culturas y sus gentes.

Puedes leer: DT del Ineos confiesa cuál será el trabajo con Egan y uno de sus puntos débiles

Sin embargo, a veces la pasión y el olvidar momentos importantes, impulsan a las personas a hacer vitoreos que son innecesarios en su momento, aunque algunos pueden clasificarlos como folclóricos.

- Anuncio -

Esto pasó en la etapa reina y final del Tour Colombia 2020, que cerró una magnífica edición en Bogotá, en el Alto Verjón, donde los grandes se batieron en una batalla grandiosa, quedando como campeón, el paisa Sergio Higuita.

Pero, cuando los ciclistas van en montaña, es normal que los autos de los equipos se estanquen un poco en la carretera, esperando o un campo o que los pedalistas avancen. Un momento normal.

Durante toda esa sexta etapa, hubo gente a los alrededores, una verdadera barbaridad (en el buen sentido de la expresión), que prueba la pasión de este país por su deporte rey, ese que lo ha expuesto en beneficio ante el mundo.

- Anuncio -

Por eso, cuando el auto del Movistar se detuvo, había una serie de aficionados alrededor que empezaron a vitorear cosas que, bueno, no pasaron desapercibidas.

Estos fueron los gritos de la afición colombiana al Movistar que levantan ampollas

Y sí, tiene que ver con Nairo Quintana. La cuestión es que, no hay que olvidar que el equipo español ha confiado siempre en Colombia y apostó por el talento de Nairo, que en el equipo fue potenciado en su momento y nos hizo obtener grandes triunfos a través del de Combita.

Pero los últimos años no fueron los mejores en la relación Nairo-Movistar, por lo que eso muchos aficionados sí lo recuerdan y no lo bueno.

En la escalada al Verjón, el Movistar escuchó cómo la gente le gritaba: «Arkea, Arkea, Arkea«, el nuevo equipo de Nairo, por supuesto haciendo recordar el traspaso del boyacense al equipo francés, dejando atrás la era de él, en el equipo español.

Este fue el momento:

Seguramente a la interna del Movistar fue algo gracioso, una curiosidad, pero no hay que olvidar que sí, Nairo hizo del Movistar un equipo que está arrieba durante estos años, pero el Movistar también forjó los que han sido, hasta ahora, los mejores años de Nairo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados