Nairo Quintana no es el único que no tiene equipo para el 2023, pero no es el único gran pedalista en con ese panorama, aunque sí es verdad que la novela de fin de año del ciclismo le pertenece al de Cómbita, hay otros casos que llaman la atención de ciclistas sin contrato.
Puedes leer: Los tres equipos que, por descarte, tienen más opción de fichar a Nairo para 2023
Es cierto, la historia que más ha abarcado los titulares de la prensa, en esta última parte del año en el ciclismo, es la de Nairo Quintana especialmente por el hecho que hace poco tuvo su fallo en contra, por parte de la TAS, sobre la sanción de la UCI.
Eso fue de impacto mediático y como había salido del Arkea Samsic, su futuro quedaba en una incertidumbre aún más grande. Las especulaciones hicieron aún más grande el caso y por eso se ha llevado la mayor parte de la atención. Además que hablamos de un pedalista que genera mucho en cuanto a cubrimientos y puede sacar del anonimato a cualquier escuadra, como pasó con los bretones.
Pero hay más casos. Solo falta un mes para que se termine el año 2022 y hasta el último día se pueden dar noticias de traspasos. El tiempo se acaba en medio de las decisiones y trámites que exige el pasar de un equipo a otro.
Los ciclistas sin equipo para 2023, aparte de Nairo Quintana
Luego de Nairo Quintana, uno de los ciclistas más importantes, es Mark Cavendish, quien saldrá del Quick Step en medio de la desazón, pues recuperó su nivel en el sprint, sigue ganando, logró alcanzar el récord de Merckx y aún así Lefevere, dueño de la escuadra belga, lo sacó de allí.
Suena el B&B Hotels, luego que Urán haya renovado con el EF lo que impidió que el sprinter británico fuera allí, pero los franceses están debatiendo sobre si se continúa o no en el equipo por temas económicos.
Doménico Pozzovivo, de 40 años, quiere ser otro Alejandro Valverde y no se ve en el retiro. Su último equipo fue el Intermaché Wanty Gobert, pero no le renovaron, no hasta ahora. Ha sido top 10 en el Giro de Italia pasado y parece ser un hombre que puede dar más.
Jake Bakelants, Sacha Modolo, Nicolo Bonifazio, son otros nombres de peso, de los que aún no hay nada seguro y habrá que esperar para determinar su futuro.