sábado, febrero 4, 2023

Los tres equipos que, por descarte, tienen más opción de fichar a Nairo para 2023

Nairo Quintana sigue sin descubrir su nuevo equipo y varios se meten en la discusión.

InicioActualidadLos tres equipos que, por descarte, tienen más opción de fichar a...

Las opciones de equipo de Nairo Quintana, en medio del silencio de sus protagonistas, se van reduciendo a partir de algunas claves y pistas, como si se tratara de un rompecabezas, pues la expectativa ha sobrepasado Colombia y se extiende a un debate internacional, donde parece que hay tres equipos que por descarte, tienen más posibilidad de que llegue el colombiano para el 2023.

Puedes leer: Nairo lo sacó de la calle y ahora es una gran promesa del ciclismo colombiano

Por descartes e información que niega contactos, junto al hecho que ya hay equipos con supo lleno y algunas declaraciones del de Cómbita, las opciones para Nairo Quintana y su misterio sobre qué equipo va a tener en 2023, se van aclarando.

- Anuncio -

Lo cierto es que hasta que no se haga oficial, todo lo que haya alrededor de esto se tratará de una especulación. Sin embargo, el debate se ha movido en torno a esto, en gran parte gracias al manejo que se le ha dado a la situación.

Resulta curioso al menos que solo un mes que termine el año, uno de los ciclistas más mediáticos e importantes del pelotón, no tenga claro su futuro o al menos no lo haya descifrado. Si se trata de una campaña de expectativa, se ha forjado de la mejor manera, pues todos se están preguntando el destino de Nairo.

Nairo Quintana sobre la bicicleta
Arkea Samsic

Los tres equipos que tienen más opción de fichar a Nairo Quintana para el 2023

Hay varias pistas que indicarían que hay tres equipos donde Nairo encajaría de la mejor forma. Es verdad que los que tienen cupo lleno, más los que han negado interés y por supuesto, el Arkea Samsic, quedan fuera de discusión (a menos que uno de los que negó interés, haya cambiado de opinión).

- Anuncio -

Es aventurado pensar que equipos que no se han referido al tema y tienen cupo, pero que son de gran nivel, piensen en Nairo, pues tienen ya listos y definidos a sus líderes y Quintana irá como jefe de filas. Eso indica que tanto Jumbo, como Ineos, como Quick Step saldrían de ese debate.

Eso deja, entre otros, a 3 equipos donde podría recalar el corredor colombiano:

  • Trek Segafredo
  • Alpecin Deceuninck
  • Team DSM

De estos tres, es posible que el DSM se adecúe a lo que necesiten de Nairo. Cuentan con un jefe de filas que es Bardet, que podría ir al Tour y eso dejaría opciones abiertas a una nueva contratación que se concentre en el Giro de Italia o la Vuelta a España… Hay que recordar que Nairo dejaría de lado la ronda francesa para el otro año.

Nairo Quintana hace poco estuvo en el podio de la Vuelta del Futuro 2022, donde dos de sus pupilos en el Boyacá Avanza Raza de Campeones, tanto en la rama femenina como masculina, quedaron campeones, generando grandes sensaciones respecto al proyecto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados